3 consejos para ciclistas principiantes

3 consejos para ciclistas principiantes

Si eres un ciclista nuevo o conoces a alguien que lo es, aquí tienes los consejos que desearíamos haber recibido cuando nos subimos a la bicicleta. La actual crisis del coronavirus significa que las personas deben permanecer en sus hogares a menos que realicen viajes esenciales. Hacer ejercicio al aire libre al día es recomendado, y esto incluye el ciclismo. 

Todas las personas que ves en bicicleta fueron ciclistas principiantes alguna vez. Independientemente de si eso fue cuándo tenían tres años y montaban una bicicleta de equilibrio o un cuando compraron su primera bicicleta a los cuarenta años.

Los mejores consejos para un ciclista principiante: 

  • Compre su bicicleta en una tienda local

Las tiendas de bicicletas pueden permanecer abiertas en este momento, ya que brindan un servicio a quienes usan el ciclismo como ejercicio o a trabajadores clave, como médicos y enfermeras, que llegan al trabajo. Muchos funcionarán de manera diferente: puede que no sea posible buscar bicicletas en la tienda, pero puedes llamar, recibir asesoría y aún así hacer una compra. Tu tienda de bicicletas local podrá asegurarse de que la bicicleta te quede bien, ayudarte a configurarla, probablemente ofrecerle asesoría gratuita y estar allí para ayudarlo cuando tenga preguntas.

  • Ponte cómodo 

Muchos ciclistas profesionales que han estado montando durante décadas todavía están modificando el ajuste de su bicicleta; en lo que respecta al rendimiento, para algunos ciclistas el ajuste de la bicicleta es un proceso sin fin basado en factores y objetivos individuales.  

Sin embargo, existen algunas pautas básicas que pueden aplicarse a todos los ciclistas que buscan viajar con comodidad y evitar lesiones. Se puede encontrar la altura óptima del sillín colocando el talón en el pedal en su punto más alejado. Tu pierna debe estar recta, de modo que cuando te enganches, haya una ligera flexión. También desearás una ligera flexión en los codos: sabes que el alcance es correcto cuando la rueda delantera del buje desaparece de la vista debajo del manillar cuando conduces en la parte superior.

  • Aprenda a reparar llantas.

No hay ninguna razón por la que un ciclista deba quedarse atrapado en medio de la nada con un neumático pinchado y sin medios para arreglarlo. 

Si no sabes cómo reparar un pinchazo, pídele a alguien en una tienda de bicicletas, un amigo o busca un tutoría por internet. Luego practica en casa hasta que sea fácil.

 

Regresar al blog

Deja un comentario