3 pueblos de Casanare que deberías conocer | savagesunglassescol

3 pueblos de Casanare que deberías conocer

Es cierto que Casanare no es un destino tradicional cuando se trata de arquitectura colonial. Otras regiones del país como Antoquia, Boyacá, Bolívar tiene tesoros coloniales, edificios pintorescos, marcos de ventanas pintados de colores y puertas de madera. Casanare, por otro lado, es un departamento de praderas calientes, mosquitos, humedad y animales salvajes. La humedad y los insectos tienen la capacidad de destruir cualquier trabajo arquitectónico en madera.

Los Llanos fueron explotados, no poblados. Sin embargo, los comercios y la creciente producción ganadera junto con los misioneros que llegaron a Casanare durante la colonia, llevaron poco a poco a que los departamentos construyeran asentamientos de primera. Aquí están los 3 pueblos de Casanare que deberías conocer.

Tamara, la ciudad del café: Tamara es bastante hermosa, con calles empedradas y con vistas al valle del río Pauto. No solo eso, también exporta granos de café orgánico premium a Italia. Incluso el viaje a Tamara a través del Tablón de Tamara es pintoresco. Súbete a un autobús a Tamara, disfruta de un almuerzo y un café en el pueblo, sube al mirador y compra algunas pulseras de granos de café hechos a mano para llevar a casa.

Orocué - nostalgia a orillas del río Meta: la pequeña ciudad colonial fue una vez una puerta de entrada a Europa en el siglo XIX con comerciantes que llegaban aquí, entrando desde el Atlántico a través de Río Orinoco, luego Río Meta. Es aquí donde José Eustasio Rivera escribió su famosa novela La Vorágine, un homenaje a los Llanos y lectura obligada en las escuelas colombianas.

Nunchía - la ciudad del chocolate: la pequeña y encantadora Nunchía se encuentra a unos cuarenta minutos de Yopal. Es conocida por su producción de café y cacao, la "piedra de Simón Bolívar", ya que el gran líder y sus hombres descansaron allí en su camino hacia los Andes para ganar la independencia en la batalla de Boyacá, y por su "Festival del Duende " que se celebra cada Navidad.

¿Has estado en alguno de estos pueblos? ¿añadirías algún otro pueblo a esta lista?  

Regresar al blog

1 comentario

Gracias por la información

Jose Valencia Rico

Deja un comentario