4 cosas que estrechan nuestro vínculo con las gafas de sol

4 cosas que estrechan nuestro vínculo con las gafas de sol

Las gafas de sol representan un producto de moda único. Donde tantas otras cosas en el mundo de la moda cambian y evolucionan con el tiempo, las gafas de sol de hoy son prácticamente las mismas que en la década de 1930, salvo la introducción del recubrimiento UV que ahora damos por sentado. Entonces, ¿por qué vemos que se lanzan 'nuevos' diseños cada temporada?

La respuesta a esa pregunta comienza con una comprensión básica de las gafas de sol. Ya sea que se trate de un par de wayfarers de diseñador que cuestan cientos de dólares o de un par de aviadores de aluminio económicos comprados por ahí, la función básica de un par de gafas de sol no ha cambiado.

Además, cada par de gafas oscuras que se haya fabricado logra su tarea principal al colocar algo frente a los ojos a través de marcos que se mantienen en su lugar por las orejas y la nariz. Todo es bastante básico, ¿verdad?

Esto nos lleva al tema de nuestras relaciones con las gafas de sol que compramos. Hay cuatro cosas que impulsan este vínculo y, en última instancia, responden a la pregunta de por qué se introducen nuevos estilos cada año:

Celebridades. Comenzamos con las celebridades y su importancia en la cultura popular. Nuestras celebridades incluyen estrellas de Hollywood, políticos, atletas, influencias en línea, etc. Por su propia naturaleza, la celebridad crea un escenario en el que las personas quieren emular a aquellos a quienes admiran. Entonces, si los ojos de gato están siendo usados por los famosos del momento, es probable que queramos hacer lo mismo.

Cine. Ninguna otra industria ha hecho por las gafas de sol de diseñador lo que ha hecho la industria del cine. De hecho, los actores de Hollywood fueron los primeros en comenzar a usar gafas de sol como un medio para ocultar sus identidades allá por los años 20 y 30. Además, algunas de las películas más famosas de Hollywood en los últimos 50 años se recuerdan más por las gafas de sol que llevan sus personajes que por cualquier otra cosa. El icónico Terminator en wayfarers negros básicos es un ejemplo perfecto.

Música. Para triunfar en la industria de la música se trata tanto de la imagen como de poder cantar o tocar un instrumento. La música moderna demuestra que ni siquiera se necesita mucho talento siempre que presente la imagen correcta. Desde el comienzo de la era del rock 'n roll en la década de 1950, las gafas de sol han jugado un papel importante en la creación de esa imagen. Piensa en Roy Orbison y Elton John, solo dos músicos en un campo muy grande cuya imagen está intrínsecamente ligada a sus gafas.

Marca. Por último, pero no menos importante, está la marca. La mayor parte de lo que sabemos sobre la creación de marcas en la actualidad fue desarrollado por compañías publicitarias importantes de Madison Avenue que descubrieron con éxito lo que se necesita para que una empresa y sus productos sean memorables. El poder de la marca es tal hoy en día que es casi imposible hacer negocios sin una.

Estos cuatro aspectos determinan la obsesión que algunos de nosotros sentimos por un buen par de gafas oscuras. Explora nuestra colección para encontrar el par ideal para ti.

Regresar al blog

Deja un comentario