4 datos importantes que debes conocer sobre las gafas de sol para ciclistas

4 datos importantes que debes conocer sobre las gafas de sol para ciclistas

No todas las bicicletas son iguales. Eso lo sabes bien. Algunas son mejores que otras y, a veces, es por razones muy sutiles. Lo mismo ocurre con tus gafas de sol de ciclismo. Como ciclista, probablemente sepas más sobre tu bicicleta que sobre tus gafas, pero hay una serie de características importantes sobre tus gafas de sol para ciclismo que afectan tanto el rendimiento como el precio, y para obtener el mejor valor por tu dinero, es una buena idea comprenderlas.

Estos son los datos clave que los ciclistas deben tener en cuenta al comprar gafas de sol específicamente para usar mientras andan en bicicleta: 

  1. Las gafas de sol brindan seguridad y protección para tus ojos. 

Si eres policía y no usas chaleco antibalas, la mayoría de la gente pensará que eres un tonto. ¿Por qué traspasar esta capa de seguridad fácil de usar? Lo mismo se aplica a las gafas de sol de ciclismo. Ofrecen protección contra las rocas y los escombros que pueden levantarse de la carretera o del ciclista frente a ti, el polvo de los vehículos y los insectos. Esta es la misma razón por la que ves a trabajadores de talleres, personas que cuidan el césped, etc., usando gafas protectoras.

Debido a esta función protectora, debes usar gafas de sol de ciclismo en cualquier clima y con cualquier luz, no solo como factor de brillo del sol. Si está oscuro, elije un lente claro o con poca luz. 

  1. Las gafas de sol brindan protección UV contra los rayos nocivos del sol. 

La mayoría de las gafas de sol bloquean la luz ultravioleta. Tú lo sabes. Es un estándar bajo. En estos días, la protección UV se puede lograr incluso con las imitaciones baratas de China o las gafas de sol que compra en su estación de servicio local, y no depende del precio. Las gafas de sol deportivas que tienen lentes de NXT o policarbonato absorben naturalmente algo de luz ultravioleta. La absorción de los rayos UV se mejora añadiendo productos químicos al material de la lente durante la fabricación o aplicando revestimientos especiales para los lentes. 

  1. Las gafas de sol envolventes no son solo para lucir bien. 

Las gafas de sol de ciclismo envolventes existen desde hace mucho tiempo. No es solo un truco de marketing o una tendencia de moda actual. Necesitas gafas de sol para ciclismo con lentes más curvos y que se envuelvan alrededor del costado de tu cara. Cubren más área que las simples gafas de sol de cara frontal. Si no los usas es como tener una fuga lenta en uno de los neumáticos de tu bicicleta. Claro, retendrá el aire, pero aún así se desinflará con el tiempo. 

  1. El ajuste es clave. 

El diseño de la bicicleta le permite ajustar tu bicicleta a las medidas específicas de tu cuerpo. Ahora hay toda una industria de montaje de bicicletas construida en torno a esto. Es porque las personas, incluso las que tienen la misma altura, no tienen las mismas medidas..

Algunas, las llamadas gafas de sol para ciclismo, permiten un ajuste cero. ¿Comprarías una bicicleta en la que no pudieras ajustar el asiento? Necesitas gafas de sol de ciclismo que se ajusten a tu cabeza. No deseas gafas de sol que se muevan o se deslicen por la nariz.

Las gafas de sol de ciclismo realmente buenas tendrán almohadillas para la nariz y patillas ajustables para que puedas adaptarlas a tu rostro.

Flght Jacket Blue

Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario