4 pueblos de Colombia que aún no has conocido

4 pueblos de Colombia que aún no has conocido

Colombia es un país lleno de lugares fuera de lo común y de destinos secretos ocultos; con una gran cantidad de lugares llenos de biodiversidad, y a veces incluso inexplorados, muchos de los cuales ni siquiera conocemos. En este blog, descubrirás 4 lugares que muchos colombianos ni siquiera saben que existen.

Suesca, Cundinamarca
Esta pintoresca e histórica ciudad es considerada el lugar de nacimiento de la escalada en roca en Colombia, y tiene extensas rutas de escalada que van desde niveles principiantes hasta avanzados. Suesca es también el destino perfecto para los deportes extremos para los entusiastas de la adrenalina, con rafting, ciclismo de montaña y rutas de senderismo alrededor de las montañas y acantilados.

Guadalupe, Santander
Guadalupe es una pequeña ciudad de 10 cuadras ubicada en la región de Santander en Colombia. En el estilo típico de Santander, los edificios de Guadalupe están pintados de blanco con techos rojos tradicionales. Guadalupe se encuentra a seis o siete horas en carro desde Bogotá, y la última hora del viaje se realiza por caminos remotos sin pavimentar. La ciudad tiene tres hostales y un restaurante. La magia del pueblo se encuentra a las afueras de la ciudad, donde hay un río al estilo Caño Cristales, con una variedad de rojos, azules y verdes en el agua. Alrededor del lecho del río se encuentran jacuzzis naturales, cascadas y cuevas.

Puracé, Popayán
Puracé es el hogar del Parque Nacional Puracé ubicado a unas cinco horas en auto desde Cali. El Parque Nacional es el origen de cuatro ríos principales - Magdalena, Cauca, Japurá y Patía - y alberga un volcán inactivo de 4,600 metros de altura; puedes realizar una caminata de seis a siete horas hasta la cima o, alternativamente, bañarte en las aguas termales. El Parque Nacional proporciona un hábitat para más de 200 especies de orquídeas y vida silvestre como osos, monos lanudos, monos aulladores, capuchinos, tapir de montaña y más de 160 especies de aves.

Valencia, Amazonas
Esta tribu indígena amazónica (compuesta por 20 familias) vive a dos horas de viaje en bote desde Leticia. Valencia es una pequeña comunidad de familias nativas del Amazonas que se han asentado en la orilla del río. Este es un gran lugar para descubrir cómo las comunidades utilizan la selva amazónica y aprovechan al máximo su entorno cultivando una amplia gama de frutas y verduras; la comunidad es completamente autosuficiente. En el centro de la ciudad hay una plataforma de observación alta y desde la cima hay una vista panorámica que se extiende por millas que muestra una mezcla de selva tropical, el río Amazonas y otras comunidades tanto en Colombia como en Perú. Lo mejor de la comunidad es la gente: sus historias únicas y su forma de vida: esta es una comunidad que vive sin agua corriente, drenaje o electricidad.

¿Qué otro lugar poco conocido agregarías a esta lista?

Regresar al blog

Deja un comentario