4 razones para usar anteojos de protección en lugar de lentes de contacto durante la actividad deportiva

4 razones para usar anteojos de protección en lugar de lentes de contacto durante la actividad deportiva

La actividad deportiva física regular es una de las formas más efectivas de mantenerse saludable. Por lo tanto, la mayoría de la gente no tiende a pensar en los posibles riesgos asociados con los deportes durante el juego. Desafortunadamente, si no tomas las precauciones adecuadas, incluso alguna actividad física o juego inocente puede causar lesiones graves.

El ojo, como órgano expuesto, es particularmente vulnerable a diversos tipos de lesiones. Según la academia estadounidense de oftalmología, la actividad deportiva es la causa de más de 40.000 lesiones oculares cada año. Casi 30.000 casos requieren servicios de emergencia médica e incluso más tratamiento profesional en el hospital.

Las actividades deportivas más peligrosas
Algunos estudios encontraron que el baloncesto es la principal causa de lesiones oculares relacionadas con el deporte en los Estados Unidos. Las estimaciones indican que el baloncesto causó casi el 16% de las lesiones oculares entre 1990 y 2012. La segunda actividad más peligrosa fue el béisbol.

Otras actividades peligrosas incluyen deportes de raqueta, rifles de airsoft, fútbol y hockey sobre césped. Andar en bicicleta o correr puede provocar lesiones oculares graves.

Esto muestra que las lesiones oculares relacionadas con el deporte son un gran problema. La buena noticia es que se puede prevenir una de cada diez lesiones oculares graves. Tal vez, te estés preguntando: ¿cómo puedes hacerlo? La respuesta es simple: gafas protectoras.

La mayoría de los deportes requieren cascos o protectores, pero rara vez requieren gafas. Pero los ojos son una de las partes del cuerpo más importantes para los deportes y deben protegerse, ya sea que necesites corrección de la vista o no.

Anteojos protectores recetados o lentes de contacto. Usar gafas protectoras es una de las formas de proteger los ojos. ¿Qué debes hacer si tienes problemas de visión? Lo primero que puedes considerar son las lentes de contacto. Y mucha gente los elige para hacer deporte. Consideran que los lentes de contacto son más baratos, más cómodos y más fáciles de usar que las gafas normales, especialmente en deportes de alto contacto. Muchos atletas combinan con éxito lentes de contacto con gafas deportivas. Pero, ¿has usado alguna vez anteojos protectores recetados? Estas gafas están diseñadas para proteger sus ojos y coincidir con su graduación para una buena visión en el campo de juego.

Razón # 1. Ojo seco

El ojo seco es un problema para los deportistas de clima frío como los esquiadores o para los jugadores que deben mantener los ojos abiertos sin parpadear, como los jugadores de deportes de raqueta o los porteros de fútbol. En este caso, la mejor solución son las gafas protectoras, ya que no se aplican directamente sobre los ojos y no limpian su humedad natural. Los lentes de contacto funcionan como un escudo para sus ojos y empeoran las condiciones.

 Razón # 2. Rendimiento deportivo

La agudeza visual y la sensibilidad al contraste son los principales factores que afectan los resultados de tu rendimiento. Hoy tenemos lentes de contacto que pueden mejorar la visión en los deportes, pero no se pueden adaptar a las condiciones externas como el clima, incluido el viento, la luz solar y la humedad. Es un factor bastante serio para el rendimiento deportivo cuando participas en ciclismo, carreras de larga distancia, esquí de fondo o senderismo.

Los anteojos de protección están especialmente diseñados para este tipo de deportes y le ayudan a mejorar tu rendimiento y se adaptan exclusivamente a tus necesidades visuales.

Razón # 3. Confort y moda

Hoy en día, las gafas de protección son tan cómodas y modernas como nunca. Las gafas deportivas graduadas de alta calidad están diseñadas para brindarte una visión más clara. Tienen marcos hechos de nailon de alto impacto que ofrece agarre y comodidad, además de materiales suaves hipoalergénico diseñados para una protección y un ajuste duraderos.

Un par de anteojos deportivos del tamaño correcto, con correa ajustable, permanecerá en tu cara durante todo el juego y no se deslizará molestamente por tu nariz. Los anteojos protectores son ahora una parte esencial de la ropa deportiva. Y al ser un accesorio elegante, te dará más confianza en el campo deportivo.

Razón # 4. Más seguridad

Los anteojos deportivos recetados brindan una mejor protección que los lentes de contacto en muchos deportes. Por ejemplo, no debe usar lentes de contacto en la piscina. Las bacterias del agua pueden contaminar fácilmente tus lentes y provocar infecciones. Ya sea que practique surf, moto acuática o nade, las gafas graduadas son su mejor opción para evitar condiciones dañinas.

Al jugar baloncesto, deportes de raqueta o esgrima, los anteojos recetados pueden ser una mejor solución que los lentes de contacto porque son la primera línea de defensa de sus ojos contra los golpes de pelotas o de otros competidores.

Lo más importante es que cuides tu visión. Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

MARCO HBROOK NEGRO MATE - LOGO ROJO (PARA GAFAS RECETADAS)

MARCO HBROOK NEGRO MATE - LOGO ROJO (PARA GAFAS RECETADAS)

Regresar al blog

Deja un comentario