A veces pasa que las gafas pueden salirse de su lugar, apretarte la nariz o deslizarse por tu cara. Puedes solucionar fácilmente estos problemas siguiendo esta simple guía:
Primero párate frente al espejo:
Esto te ayuda a que puedas observar cómo se ven tus gafas y su ajuste. Ponte tus gafas de modo que la mitad de los lentes se ubique en el centro de tus ojos. Este es el lugar ideal para tus gafas y te brinda el mejor ángulo de visión.
Mira las patas de tus gafas:
¿Tus gafas se ven ligeramente torcidas o desequilibradas? Si se inclinan ligeramente hacia un lado, entonces requieren un ajuste. Simplemente sujeta ambas patas hasta que estén niveladas en una superficie plana. Si tus anteojos parecen nivelados mientras los usas, pero se ven desiguales cuando están en una superficie plana, podría ser que tengas una oreja más alta que la otra (suena raro, pero es cierto). Si crees que esto te aplica, acomoda las patas de las gafas para que coincidan con la diferencia de altura.
Entonces, ¿cómo los ajustas?
Ajusta las patas: Esto es realmente simple. Para monturas metálicas, dóblalas suavemente con unos alicates pequeños. Ajústalas gradualmente y mírate en el espejo para ver los cambios. ¡No uses cortadores de alambre ni mucha fuerza!
Para monturas de plástico, caliéntalas suavemente con un secador de pelo. Esto hará que las patas de las gafas sean más maleables. Solo asegúrate de no aplicar calor por mucho tiempo, ya que podrías derretir el plástico. Otra forma ajustar el plástico es ponerlas en un vaso con agua caliente por 15-25 segundos o usar el vapor de una tetera para calentarlas suavemente.
Aprieta los tornillos al costado de las sienes: Si tus anteojos se resbalan, ajústelos simplemente apretando los tornillos. Si te aprietan mucho la cabeza, puedes aflojarlos ligeramente para crear el ajuste perfecto.
Almohadillas de nariz: Es posible que necesites ajustar las almohadillas nasales si tus gafas te quedan demasiado altas. Asegúrate de doblar las almohadillas de la nariz o ponerlas a la misma distancia para que se asienten uniformemente.
Cuando compras en Savage Sunglasses puedes tener la certeza de que recibirás un producto de alta calidad. Además, el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307