Cómo elegir las gafas adecuadas según la forma de tu cara | savagesunglassescol

Cómo elegir las gafas adecuadas según la forma de tu cara

La forma de tu rostro es única y tus gafas oscuras también deberían serlo. Es divertido probar diferentes estilos para encontrar el que te gusta, pero es aún mejor tener una idea de qué monturas realmente acentuarán tus mejores ángulos. Toma los consejos a continuación como una guía, no como una camisa de fuerza. Al fin de cuentas, entre gustos no hay disgustos y eres el único que tiene que amar las gafas que elijas.

Primero, deberás determinar la forma de tu cara a partir de cuatro medidas o puntos de referencia: la frente, los pómulos, la mandíbula y la longitud de la cara. Estas medidas te indicarán qué forma tienes: redonda, cuadrada, ovalada o corazón. Cada forma tiene monturas que resaltan tus rasgos faciales favorables y equilibran lo que no. 

Exploremos algunos marcos que se recomiendan para cada tipo de rostro. Hay opciones conservadoras y llamativas para que puedas capturar tu estilo y tu forma ideal. Una regla general es elegir formas de marco que contrasten con la forma de su cara. 

Redonda: Este tipo de rostro tiene rasgos circulares y equilibrados con un largo y ancho simétricos. Tienen ángulos más suaves con una frente, mandíbula y pómulos más anchos. Para contrarrestar la redondez y agregar ángulos, elige marcos cuadrados, ojo de gato o wayfarer. Debes evitar monturas redondas.

Las Gucci 0250 Pink son una excelente opción si tienes un rostro redondo

Cuadrada: Si tienes una frente y mejillas más anchas y una mandíbula con ángulos agudos, tienes una cara cuadrada. Las personas con caras cuadradas tienen rasgos afilados, por lo que es mejor elegir gafas de sol que los suavicen. Las monturas redondas, ojo de gato, wayfarer o aviadores son una buena opción. Evita los marcos cuadrados o rectangulares porque harán que tus rasgos faciales parezcan duros.

Las Ray Ban 3574 Blaze resaltarán tus rasgos si tienes un rostro cuadrado

Ovalada: Este tipo de cara se caracteriza por sus pómulos altos, frente estrecha, líneas de mandíbula redondeadas y caras que son más largas que anchas. Si tu rostro tiene esta forma tienes una ventaja porque puedes usar casi cualquier montura. Así que elige sin restricciones entre redondas, rectangulares, cuadradas, ojo de gato, wayfarer o aviadores. ¡Vale la pena probar cualquier estilo! Lo único que querrás evitar son las gafas de sol que sean demasiado grandes para tu cara. Esto lo resuelves al asegurarte que tus gafas oscuras tengan aproximadamente el mismo ancho que el punto más ancho de tu cara.

Las Holbrook Black de Valentino son una opción correcta para un rostro ovalado

Corazón: Estas caras son más anchas en la frente, tienen pómulos altos y un mentón estrecho. Una excepción a la regla, las gafas de sol que imitan la forma de esta cara tienden a funcionar mejor. Redondas, ovaladas, aviador y wayfarer, todas complementan los ángulos naturales de este tipo de rostro. Al igual que con los rostros ovalados, asegúrate de hacer coincidir el tamaño del marco con el tamaño de tu cara para obtener el mejor aspecto y ajuste.

El estilo aviador de estas Ray Ban 3584 resalta cada ángulo de un rostro en forma de corazón

Compra las gafas oscuras adecuadas según la forma de tu cara de manera segura y rápida. Además el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario