Cómo elegir las gafas de ciclismo correctas

Cómo elegir las gafas de ciclismo correctas

Los ciclistas pasan horas pensando en armar su equipo, pero a menudo no piensan en sus gafas de sol. Simplemente toman las que estén a la mano y salen por la puerta. Ya sea que estés compitiendo en una contra el reloj en una contrarreloj que quema los pulmones o en una ruta todoterreno, hay gafas de sol específicas para garantizar que tus ojos permanezcan protegidos.

Las gafas de sol de ciclismo tienen dos funciones principales. En primer lugar, protegen tus ojos de cualquier suciedad e insectos y, en segundo lugar, mejoran la visibilidad de la carretera.

Marco vs Sin marco
Los anteojos con montura simplemente significa que los anteojos tienen un marco alrededor y los anteojos sin montura no. Bastante simple; ahora por qué eso es importante. Si eres principalmente un ciclista de carretera o de montaña, las gafas con montura te quedarán bien. Sin embargo, si eres un triatleta de contrarreloj, consíguete un par de gafas sin montura. La falta de un marco en la parte superior de la lente ayuda a mejorar la visibilidad mientras se conduce en posición aerodinámica.

Tipo de lente
Antes de salir a montar, tómate un momento para asegurarte de que tus lentes coincidan con las condiciones de conducción a las que te enfrentarás.

  • Tipo espejo: son las mejores para los días soleados. Por lo general, estos lentes bloquean la mayor parte de la luz, lo que hace que conducir bajo el sol sea más agradable. Hay muchos colores de lentes espejados disponibles, por lo que es fácil hacer coincidir su lente con el color de su kit. Estos lentes también hacen el mejor trabajo para ocultar sus ojos, algo valioso si es propenso a las lágrimas inducidas por el dolor o si está planeando una parada a mitad de camino en la playa.
  • Naranjas o amarillos: son los mejores para condiciones de conducción con poca luz (por ejemplo, las condiciones de iluminación que se ven al amanecer o al atardecer). Estos lentes ayudan a mejorar las condiciones de poca luz al iluminar la carretera o cualquier cosa que se encuentre en ella.

  • Lentes transparentes: están diseñadas para conducir de noche o bajo la lluvia. Si bien no bloquearán la luz, bloquearán el polvo e insectos.
  • Lentes fotocromáticas: Las lentes fotocromáticas se ajustan automáticamente a las condiciones cambiantes de luz. Se oscurecerán cuando el sol se vuelva más brillante y se aclararán cuando los niveles de luz comiencen a disminuir. Si montas durante varios días o todo el día, una lente fotocromática, aunque es un poco costosa, podría ser tu mejor opción.

Muchas gafas de sol específicas para ciclismo te permitirán cambiar los lentes entre sí. Esto te permitirá tener un par de marcos, pero múltiples opciones de lentes. Muchas gafas de montura múltiple vienen con un estuche para mantener todo organizado. Sean cuales sean las gafas de sol que elijas, asegúrate de que estén hechas de un material resistente. Lo último que deseas es un millón de piezas de vidrio volando alrededor de tus ojos en caso de un accidente.

Explora nuestra colección completa de ciclismo aquí. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario