Cómo elegir los marcos de gafas deportivas adecuados para la forma de tu cara

Cómo elegir los marcos de gafas deportivas adecuados para la forma de tu cara

Elegir las gafas deportivas adecuadas no es tarea fácil. Si bien la calidad de la protección es la consideración principal, seguro deseas gafas deportivas que se vean bien. 

Sin embargo, la forma del rostro juega un papel fundamental a la hora de determinar qué tipo de gafas son adecuadas para ti. ¿con qué frecuencia las gafas se han visto atractivas mientras se exhiben, pero tan pronto las usas, no le gusta cómo se ven?

¿Por qué importa esto en el deporte?
Llevar gafas deportivas que se adapten a la forma de tu rostro es importante tanto física como psicológicamente. Las monturas ajustadas te harán sentir más cómodo y seguro. El uso de gafas le da a muchos deportistas la confianza adicional para esforzarse más en su actividad favorita.

Determinar la forma de tu rostro
El primer paso para encontrar las gafas adecuadas es determinar la forma de tu rostro. Para determinar qué montura se adapta mejor, mírate directamente en el espejo con el cabello hacia atrás y/o despejado de tu cara. Mira de cerca los contornos de tu cabeza y rostro, girando la cabeza si es necesario, para tener una idea.

Forma de cara ovalada
Notable por tener pómulos más altos y ligeramente más anchos, la forma de la cara ovalada proporciona medidas más precisas y equilibradas. De ahí que se considere ideal para elegir una amplia variedad de gafas deportivas. Para mantener el equilibrio natural de la forma ovalada del rostro, selecciona monturas deportivas que sean más anchas que la parte más gruesa del rostro. La mejor opción para este tipo de cara son los marcos en forma de nuez que no son demasiado profundos ni estrechos.

 Forma de cara redonda
La cara redonda tiene una frente corta y ancha, líneas curvas, mentón redondeado, mejillas llenas y una línea de mandíbula más suave. Los marcos angulares estrechos y redondos serían los mejores para la forma de cara redonda.

Forma de cara cuadrada
La forma de la cara cuadrada tiene casi las mismas proporciones; frente ancha, mandíbula fuerte y la longitud y el ancho de la cara son casi iguales. Los marcos más adecuados son estrechos. Estos son marcos con más anchos que profundos. 

Caras rectangulares
Las caras rectangulares generalmente tienen una nariz más larga, una mandíbula más fuerte, una frente más profunda y una línea de mandíbula robusta. Las gafas deportivas cuadradas con una línea de cejas marcada son las más adecuadas para este rostro.

Triángulo invertido
Una forma de cara triangular de base hacia abajo tiene una barbilla y un área de las mejillas amplias con una frente estrecha. La necesidad es enfatizar en la parte superior estrecha de la cara. Por lo tanto, debe elegir marcos que estén muy acentuados con color para aumentar el ancho de la cara.

Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

 

Regresar al blog

Deja un comentario