Una de las muchas ventajas de correr es que necesitas una cantidad mínima de equipo para hacerlo. Así como debes invertir en un buen calzado, debes hacerlo en unas buenas gafas para correr. Los modelos tradicionales no son prácticos porque no tienen el agarre, el ajuste ni la cobertura que necesitas para mejorar tu desempeño. A continuación, te mostramos los aspectos clave que debes tener en cuenta al elegir un par de gafas oscuras para correr, de manera que tengas protección contra el sol y puedas ver cada paso que das.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un par de gafas oscuras para correr.
Material del marco. Por lo general los marcos están hechos de metal o acetato y lentes de vidrio. Estos materiales son adecuados si quieres unas gafas de sol de uso diario, pero no funcionan bien en una carrera. Los marcos de acetato no tienen el agarre adecuado, este material no está hecho para hacer frente a una carrera porque se desliza con el sudor. En cambio, los materiales como TR-90, nylon y plástico son los mejores para correr porque son livianos y mucho más cómodos.
Agarre. Esta es una de las características más importantes en un par de gafas oscuras para correr. Por ejemplo, Oakley tiene su agarre de goma patentado, Unobtainium, que se vuelve más pegajoso y se agarra mejor a tu cabeza cuando comienzas a sudar. Los puntos clave del agarre son el puente de la nariz y en las puntas. Las Oakley EVzero es uno de los modelos que tiene este tipo de agarre.
Ajuste. Encontrar unas gafas oscuras que te queden cómodas es primordial. Si sientes alguna molestia cuando te las midas, es una clara señal de que ese modelo no es para ti. Las puntas deben hacer contacto con tu cabeza detrás de las orejas, pero no deben ejercer demasiada presión porque te dará dolor de cabeza. El agarre de las sienes y en el puente nasal también aumentará la comodidad general del marco. Querrás un ajuste que absorba el impacto de cada paso que des mientras corres.
Peso. No debería es una sorpresa que un par de gafas oscuras para correr deban ser livianas e imperceptibles. Aunque tengas una buena técnica y tu cabeza esté casi inmóvil mientras corres, tu cuerpo está en un movimiento "arriba, abajo", lo cual que requiere el equipo que llevas puesto se mueva contigo. Por lo tanto, un marco más pesado será más inestable. Un buen agarre ayudará a mantenerlas en su lugar, pero un par ligero será un plus para tu comodidad.
Material del lente. Este aspecto está estrechamente relacionado con el peso que tendrán tus gafas. Opta por materiales livianos para que sean más cómodas durante períodos de uso prolongados. Como mencionamos anteriormente, los lentes de vidrio son excelentes para unas gafas oscuras de uso diario, pero unos lentes de policarbonato son la elección correcta para correr. Su peso y resistencia al impacto superan con creces cualquier beneficio de un lente de vidrio para correr.
Cuando compras con nosotros puedes tener la certeza de que es una compra segura y rápida. Además el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307