Cómo encontrar gafas de sol que realmente protejan tus ojos

Cómo encontrar gafas de sol que realmente protejan tus ojos

Es posible que no pienses en ello cuando sales en un día soleado pero, así como tu piel puede quemarse con el sol, tus ojos también pueden dañarse. No importa la estación o la temperatura exterior, los rayos ultravioleta pueden penetrar las nubes y la niebla, lo que significa que existen riesgos potenciales de daños por rayos ultravioleta en nuestros ojos durante todo el año. Tanto los rayos UVA como los UVB pueden reflejarse en superficies como el agua, la nieve, la arena e incluso los edificios, lo que aumenta la exposición y duplica el riesgo para los ojos en determinadas condiciones.

Entonces, ¿qué puedes hacer para proteger tus ojos de este daño, que puede provocar enrojecimiento y visión borrosa e incluso enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular? Usar gafas de sol es una opción obvia, pero es posible que tu par no esté protegiendo tus ojos tan bien como crees. A continuación, te indicamos cómo saber si estás usando la mejor opción.

Busca la mejor protección, con la etiqueta adecuada. Todas las gafas de sol deben tener etiquetas que indiquen su nivel de protección. Siempre debes buscar gafas de sol con protección 100% absorbente de rayos UVA y UVB, o UV 400, como todas las que puedes encontrar en nuestra colección.

¿Qué significan exactamente estos números? El sol emite tres tipos de ondas ultravioleta: UVA, UVB y UVC. Todas estas ondas tienen una longitud de 400 nanómetros o menos, pero el UVC es absorbido por la atmósfera terrestre, por lo que los rayos UVA y UVB son de lo que necesitas protegerse (tanto la piel como los ojos). Un par etiquetado como UV 400 absorberá longitudes de onda de hasta 300 nanómetros, que es lo mismo que decir absorbente 100 por ciento de UVA y UVB.

Los lentes más oscuros no son necesariamente mejores. Mucha gente cree que las gafas de sol más oscuras brindan una mejor protección contra los rayos UV, pero la calidad del filtro no tiene nada que ver con la oscuridad o el color de las lentes. De hecho, los lentes oscuros sin una protección UV adecuada pueden ser peores que no tener gafas de sol porque hacen que la pupila del ojo se dilate, lo que aumenta la exposición de la retina a los rayos UV sin filtrar.

Sin embargo, no es necesario recurrir a pares antiestéticos para obtener la protección adecuada. Los marcos de gran tamaño, como los que ve en tantas estrellas de Hollywood, son una excelente opción porque brindan protección adicional contra los rayos UV al bloquear los rayos que ingresan desde la periferia. Los lentes polarizados, son otra buena opción, ya que ayudan a reducir el resplandor de la luz solar reflejada en las superficies brillantes.

Es completamente posible encontrar un par de gafas de sol que tengan toda la protección ocular que necesitas y que también se vean bien. Algunos de nuestros estilos favoritos son las gafas de sol Salvatore Ferragamo:

 

Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

 

Regresar al blog

Deja un comentario