Cómo limpiar y usar anteojos para protegerse de COVID-19

Cómo limpiar y usar anteojos para protegerse de COVID-19

El virus COVID-19 ha tenido un efecto profundo en todas nuestras vidas y en cómo abordamos la higiene. Lavarse las manos a fondo con frecuencia es fundamental. El uso de una máscara puede ayudar a protegerte de la inhalación del nuevo virus, especialmente cuando una persona tose o estornuda, y evita que toques la nariz y la boca. También es importante tener en cuenta que las gafas se pueden utilizar como medida de protección durante este tiempo.

Los expertos en salud sugieren que las gafas pueden proteger contra las gotas de COVID-19 en el aire, evitando que entren a través del ojo. Se recomienda usar anteojos en lugar de lentes de contacto que invitan a un mayor contacto entre las manos y los ojos.  

Este es un buen consejo, sin embargo, las gafas también pueden ser un huésped y un vehículo inadvertido de transmisión del virus. Más de 194 millones de estadounidenses usan algún tipo de corrección de la vista y 218 millones usan gafas de sol, según el Vision Council. Por lo tanto, es imperativo que todos modifiquemos los comportamientos relacionados con el manejo e interacción con nuestros anteojos y gafas de sol, y desinfectarlos adecuadamente sin dañar los lentes o los marcos.

Limpiar gafas de sol

Según WebMD, el Coronavirus ha demostrado que puede vivir de dos a 72 horas, dependiendo de la superficie. Los materiales que se encuentran típicamente en anteojos y anteojos de sol, como plásticos y metales, son los tipos de superficies en las que puede vivir COVID-19, y los ojos son un punto de entrada para la infección. El coronavirus puede viajar al tocar los armazones, tocar monturas y lentes para hacer ajustes de rutina, y luego tocarse inconscientemente la boca, la nariz o los ojos, sin antes lavarnos las manos, son hábitos extremadamente comunes, casi involuntarios.

Además, algunas personas se quitan las gafas y se llevan la punta de las monturas a la boca o se frotan los ojos. Todo este comportamiento puede proporcionar un camino desde monturas o lentes contaminados a nuestras manos y luego a nuestros ojos, nariz o boca, o desde manos comprometidas a nuestros lentes, donde el virus podría vivir durante días.

¿Qué deberías hacer?

Seis Consejos para romper los hábitos arriesgados y mejorar la limpieza de las gafas.

UTILIZAR GAFAS CON PROTECCIÓN

Usar anteojos puede ayudar a proteger tus ojos de las partículas perdidas de Coronavirus.

LAVARSE LAS MANOS

Trata el riesgo de infección de los anteojos de la misma manera que el riesgo de tus manos; lavar ambos con frecuencia.

LAVAR ANTEOJOS CON JABÓN

Si sales a menudo, acostúmbrate a lavarte las manos y las gafas al mismo tiempo una vez que regreses a casa. Un lavado con jabón también ayuda a reducir el empañamiento del lente

MINIMIZA EL TOQUE DE CARA Y GAFAS

Entrénate para tomar conciencia de la frecuencia y la frecuencia con que tocas y reajustas tus gafas; no toques tus lentes a menos que sea absolutamente necesario.

EVITA FROTARTE LOS OJOS

USA GAFAS NO LENTES DE CONTACTOS

La Academia Estadounidense de Oftalmología recomienda cambiar de usar lentes de contacto a anteojos porque los usuarios de lentes de contacto se tocan con más frecuencia, lo que aumenta el riesgo de infección.

Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

 

Regresar al blog

Deja un comentario