Consejos para comprar gafas de sol para hacer deporte

Consejos para comprar gafas de sol para hacer deporte

Las gafas deportivas son más atractivas que nunca. Hay varias cosas a tener en cuenta antes de elegir un par de gafas para hacer deporte. Lo primero que debes pensar es dónde vas a usar tus nuevas gafas oscuras. Los entusiastas del deporte pueden operar en condiciones muy diferentes.

El golfista, por ejemplo, esperará experimentar muchos espacios verdes y abiertos, mientras que el pescador puede estar mirando el agua profunda y oscura durante períodos prolongados. El ciclista esperará distinguir detalles de las superficies de la carretera y se preocupará de que el viento, la suciedad y el polvo no entren en el ojo. El corredor de larga distancia, sin embargo, se preocupará más por el sudor en la cara y buscará anteojos de sol deportivos que le ayuden a detectar obstáculos en la superficie de la ruta.

Muchos revestimientos de lentes están finamente calibrados para mejorar la claridad y el contraste en entornos deportivos específicos, y deberás adaptar tus gafas a la actividad en particular si deseas sobresalir.

Los materiales importan en las gafas deportivas.
La segunda consideración debe ser el material del lente. La elección aquí son principalmente lentes de vidrio o policarbonato. El vidrio menos propenso a rayarse, mientras que el policarbonato es más resistente al impacto y es menos probable que se rompa si se cae.

Los materiales hipoalergénicos avanzados pueden sentirse mejor en la piel, especialmente en deportes donde es necesario usar anteojos durante períodos prolongados en condiciones arduas.

Mantenerse en forma y en su lugar.
Otro factor importante es el ajuste. Los anteojos deportivos tienden a agitarse mucho, especialmente en los deportes de campo más activos, como correr, saltar y lanzar. Es vital que permanezcan en su lugar cuando la cabeza se mueva o la cara sude.

Por lo tanto, los criterios clave para elegir las gafas de sol deportivas son protección ocular envolvente, visión clara, materiales resistentes pero ligeros y un ajuste ceñido pero cómodo.

Una mirada más amplia al color del lente.

Otras consideraciones que entran en juego al comprar anteojos deportivos incluyen el color y el tinte del lente. La mayoría de las marcas ofrecen una amplia gama de opciones y tu elección debe depender de las circunstancias y entornos donde es más probable que se usen.

Los lentes de color gris o ahumado son la opción más popular. Es adecuado para la mayoría de las condiciones de luz, ya que reducen la luz de manera uniforme en todo el espectro de colores, pero la desventaja es que no proporciona un mayor contraste.

Los ámbar y marrón son otras opciones populares, que ofrecen un mayor contraste para que los objetos parezcan más nítidos.

Los lentes amarillos realzan los colores en entornos de baja visibilidad y se prefieren en condiciones opacas o nebulosas. Los tintes rojizos son una opción popular para los deportes en los que se ven muchos cielos azules.

Los lentes intercambiables se han vuelto cada vez más populares. Los fabricantes de gafas de sol deportivas ofrecerán dos o tres lentes de una sola pieza diferentes que se pueden cambiar dentro y fuera del mismo marco dependiendo de la luz y las condiciones climáticas.

FLGHT JACKET GREEN MIX

Explora nuestra colección para encontrar el par ideal para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia.

Regresar al blog

Deja un comentario