Consejos para comprar gafas de sol para personas mayores

Consejos para comprar gafas de sol para personas mayores

Aunque las gafas de sol de diseñador están dirigidas al mercado más joven, estas juegan un papel esencial en la protección de los ojos. El cuidado de los ojos es cada vez más importante a medida que envejece, y las personas mayores pueden ser más propensas a padecer problemas oculares, especialmente los relacionados con la exposición a los rayos ultravioleta (UV).

La exposición regular y prolongada a la luz solar puede contribuir a problemas de visión. La más común es la irritación de la córnea, conocida como queratitis, y el enturbiamiento del cristalino causado por cataratas. Las cataratas son un problema ocular prevalente para las personas mayores y el impacto de la luz solar excesiva es un factor en el crecimiento de esta afección.

La degeneración macular relacionada con la edad, una causa común de ceguera en las personas mayores, también puede estar relacionada con la exposición prolongada de los ojos a la luz ultravioleta.

No se recomienda evitar la luz solar por completo, ya que puede exacerbar otros problemas de salud, pero bloquear los rayos UV con gafas de sol adecuadas es una forma simple y elegante de minimizar el daño solar.

Los expertos en salud advierten sobre el peligro de la luz solar intensa para la piel y sobre la necesidad de usar protector solar de alto factor. Pero los ojos también necesitan protegerse de los rayos dañinos, especialmente entre las personas mayores.

Las gafas de sol se pueden usar al aire libre en prácticamente cualquier tipo de clima y, siempre que tengan una protección UV del 100%, las personas mayores pueden estar seguras de que sus ojos están a salvo.

Es importante no confundir la protección UV con otros tipos de lentes. Las lentes polarizadas, por ejemplo, reducirán el brillo, especialmente de las superficies reflectantes horizontales, pero la polarización en sí misma no impedirá que los rayos UV lleguen a los ojos.

Eso no quiere decir que los lentes con revestimientos especiales no sean beneficiosos para la buena vista. Pueden mejorar la visión de manera espectacular, agudizar el contraste y realzar los colores, pero no afectan la penetración de la luz ultravioleta.

Por supuesto, se utilizan revestimientos especiales junto con lentes que ya ofrecen una protección UV del 100% para que pueda obtener lo mejor de todos los mundos, pero es importante no confundirlos.

Debes tener en cuenta que los lentes tipo espejo, por ejemplo, reflejan mucha luz y, aunque se ven geniales por fuera, mantienen al usuario en la oscuridad. De la misma manera, las lentes de colores pueden alterar los colores reales y deformar el contraste lo suficiente como para hacer que su uso sea un peligro para las personas mayores. 

Las Ltch Key Black son una excelente opción para personas mayores

 

Explora nuestra colección para encontrar el par ideal para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia.

Regresar al blog

Deja un comentario