Consejos para mantener una buena salud visual | savagesunglassescol

Consejos para mantener una buena salud visual

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tus ojos saludables y proteger tu visión. Un estilo de vida saludable puede ser de gran ayuda para mantener tus ojos en buen estado. Es importante tomar decisiones que giren en torno al autocuidado. Acá te dejamos tres maneras fáciles para mantener una buena salud visual. 

Come bien.

El dicho “eres lo que comes” aplica también para la salud visual. Nutrientes como los ácidos grasos omega-3, la luteína, el zinc y las vitaminas C y E pueden ayudar a prevenir problemas de visión. Puedes encontrar estos componentes en vegetales de hoja verde como espinacas y acelgas, pescados grasos como salmón y atún, en huevos, nueces, frijoles, frutas cítricas, ostras y cerdo. Una dieta balanceada también reduce la posibilidad de sufrir diabetes tipo 2 que es la principal causa de ceguera en adultos.

Descansa de la pantalla del computador.

Pasar mucho tiempo frente a una pantalla causa fatiga visual y en algunos casos visión borrosa, problemas para enfocar a distancia y ojos secos. Asegúrate tus ojos estén nivelados con la parte superior del monitor. Eso te permite mirar un poco hacia abajo en la pantalla. Toma pausas: descansa tus ojos cada 20 minutos, mira un punto que esté a una distancia de un metro por 20 segundos, levántate al menos cada 2 horas y toma un descanso de 15 minutos.

Usa gafas oscuras.

Como hemos comentado antes, usar unas buenas gafas oscuras protegerán tus ojos de los rayos ultravioleta (UV). Demasiada exposición a los rayos UV aumenta las posibilidades de cataratas y degeneración macular. Elige un par que bloquee del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB. Las monturas envolventes ayudan a proteger sus ojos desde el costado. Las lentes polarizadas reducen el brillo mientras conduces.

Las Ray Ban 3584 Blaze Aviator Brown protegen tus ojos

Tus ojos son extremadamente valiosos para realizar todas tus tareas cotidianas. Te permiten apreciar paisajes, captar la sonrisa de tus seres queridos y percibir el mundo sin necesidad de palabras, por algo son el espejo del alma. Cuidar tu salud visual es primordial. 

Somos el complemento ideal para tu salud visual. Compra gafas oscuras que cuiden tus ojos de manera segura y rápida. Además, el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307.

 

Regresar al blog

Deja un comentario