Hay ciertos estilos de gafas de sol que parecen estar siempre de moda y siguen siendo incondicionales y firmes. Las gafas cat eye son un ejemplo de ello.
Resulta que los ojos de gato no siempre fueron conocidos por ese nombre. Cuando se diseñaron los marcos por primera vez, se les llamó marcos 'Arlequín' porque su diseñadora, Altina Schinasi, se inspiró en las famosas máscaras de Arlequín de Italia. Según la propia Schinasi, la idea de diseñar las monturas nació del deseo de hacer anteojos que fueran más atractivos para las mujeres.
Según cuenta la historia, Schinasi estaba pasando por la oficina de un óptico y notó lo aburridos que eran los anteojos. Era la década de 1930. Decidió que quería marcos más interesantes. Específicamente, quería algo más llamativo para las mujeres. En su opinión, los anteojos de la época hacían que las mujeres se parecieran demasiado a Ben Franklin.
De su deseo de hacer anteojos más atractivos surgió lo que ahora llamamos "ojos de gato". Schinasi disfrutó de un éxito moderado desde el principio. Sus nuevas monturas arlequín se convirtieron gradualmente en algo entre los clientes dispuestos a comprar sus anteojos en boutiques en lugar de en ópticas tradicionales. A partir de ahí, la tendencia creció hasta que, cuando llegó la década de 1950, tanto las celebridades como las amas de casa querían un par.
Conocer la historia facilita la comprensión del atractivo retro de los ojos de gato. Nos recuerdan días pasados, días en los que la vida parecía más fácil y sencilla. Nuestras percepciones del pasado probablemente no sean precisas, pero la nostalgia es algo maravilloso. Y las gafas de sol de ojo de gato son nostálgicas como mínimo.
Nos recuerdan a las celebridades de los años 50 y 60. Nos recuerdan la época dorada del cine y las estrellas que solían poblar las pantallas. Y aunque es más probable que hablemos de comprar gafas de sol al por mayor en estos días, los ojos de gato nos recuerdan una época anterior a las grandes superficies; una época en la que solo se podían comprar gafas de sol visitando una boutique.
La moda es una empresa extraña gracias a su carácter cíclico. Si sigues la moda, sabes que las cosas van y vienen con regularidad. Lo extraño es que ciertos estilos, como los ojos de gato, nunca se desvanecen por completo, pero con cada nueva ola se consideran contemporáneos.
No está de más que las gafas de sol de ojo de gato no tengan que ser ovaladas o en forma de lágrima para calificar. Hemos visto marcos rectangulares con la esquina del ojo de gato hacia arriba que todavía se comercializan como ojos de gato. La gente los ama. Lo que pasa con el estilo cat eye es que es versátil. Puede tomar la idea original y adaptarla a las sensibilidades modernas para una apariencia verdaderamente contemporánea.
Si las gafas cat eye no son tu estilo, puedes explorar nuestra colección para encontrar el modelo que sea de tu agrado.