Conoce cuáles son los síntomas del daño solar en los ojos | savagesunglassescol

Conoce cuáles son los síntomas del daño solar en los ojos

¿Sabías que puedes experimentar daño ocular temporal por el reflejo del sol? Una quemadura solar en la córnea es de las primeras cosas que puedes notar. En términos técnicos, esto se llama fotoqueratitis, y no tienes que estar al sol todo el día para que se presenten los efectos secundarios.

Puedes contraer fotoqueratitis si pasas mucho tiempo al aire libre. Recuerda que no es el tiempo que pasas bajo la luz ultravioleta sino la cantidad de luz ultravioleta a la que están expuestos tus ojos lo que contribuye a los síntomas.

La fotoqueratitis puede afectar a cualquier persona, incluidos los niños. No importa la temporada, tomar las precauciones adecuadas para tus ojos es esencial para prevenir el daño ocular.

Aquí, algunos síntomas de daño solar en los ojos:

La necesidad de apartar tu mirada lejos de las luces inmediatamente. Sabrás si has estado expuesto al sol durante demasiado tiempo si la luz se siente muy dolorosa en tus ojos. La capacidad de respuesta a la luz es uno de los primeros signos de una quemadura solar. Consejo: Usa gafas de sol la próxima vez que salgas al aire libre. Recomendamos gafas que prometan proteger sus ojos contra al menos el 99 por ciento de los rayos UVA y UVB.


Gucci 00378 con filtro UV 

Sensación de tener una sustancia rara en los ojos. Piensa en la picazón que siente tu cuerpo después de quemarte con el sol. Tus ojos no son diferentes. Puede sentir que tienes una sustancia no natural, como arena en los ojos, que hace quieras frotarlos.

Consejo: Si bien puede ser difícil, trata de no poner las manos cerca de los ojos. Esto puede empeorar los síntomas. En cambio, dale a tus ojos unos días para descansar. Es todo lo que necesitan para volver a la normalidad.

Molestias o inflamación ocular: Mirar directamente al sol afecta tus ojos, pero también puede afectarlos mirar el reflejo en la arena y el agua. Tus ojos pueden sentirse incómodos, hincharse o ponerse rojos. Trata de estar atento a estos síntomas para asegurarte que no empeore después de unos días.

Consejo: coloca una toalla húmeda sobre los ojos para mejorar las molestias. Asegúrate que el agua esté fría.

Ver hilos de luz. Es posible que observes anillos de luz alrededor de objetos brillantes si tienes una quemadura solar en la córnea. Si es así, no te preocupes, este síntoma de daño solar es común, y generalmente pasa en poco tiempo.

Consejo: aléjate del sol lo antes posible si experimentas estos hilos.

Ojos llorosos: No te sorprendas si te lloran los ojos después de haber recibido mucha luz solar. El flujo lagrimal puede aumentar como resultado de una quemadura.

Consejo: Mantente alejado de cremas cerca de ojos (maquillaje). Puede causar más irritación mientras tus ojos ya están más sensibles de lo habitual.

Mantén tus ojos protegidos del los rayos dañinos. Todas las referencias que encuentras en nuestra tienda tienen filtro UV. Además el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario