Cuatro rutas de senderismo para conocer Colombia | savagesunglassescol

Cuatro rutas de senderismo para conocer Colombia

Con tres cordilleras de los Andes, las montañas costeras de la Sierra Nevada de Santa Marta y la selva amazónica, nuestro país tiene muchas opciones increíbles de senderismo para quienes les gusta pasear por la naturaleza. Desde caminatas de varios días hasta senderos más cortos a través del bosque nuboso andino, aquí están cuatro rutas de senderismo para conocer Colombia:

Ciudad perdida
¡Esta es la mejor experiencia de trekking en Colombia! La caminata de la Ciudad Perdida, o Ciudad Perdida, no tiene nada que envidiarle a Machu Pichu. Esta ruta tarda de cuatro o cinco días a lo largo de 47 kilómetros a través de las selvas costeras de la Sierra Nevada de Santa Marta, incluidos algunos cruces de ríos. Ciudad Perdida es una prueba de resistencia, pero vale la pena.

Parque Nacional El Cocuy
El Cocuy es una de las joyas más bellas de Colombia: lagos glaciares, picos nevados y valles rocosos determinan el paisaje. La totalidad del parque estuvo cerrado durante varios años, pero ha sido reabierto parcialmente y los visitantes ahora pueden disfrutar de tres senderos separados. Infortunadamente, ya no se permite llegar a la línea de nieve, pero caminar en El Cocuy seguramente será una experiencia impresionante para aquellos viajeros que hacen el esfuerzo de visitarlo.

Nevado del Tolima
Fácilmente la caminata más difícil. Llegar a la cima del Nevado del Tolima de 5.276 metros requiere un alto nivel de estado físico y entereza mental. Esto no es una simple "caminata"; Es una aventura de tres días a gran altura, que culmina con un paso a través de un glaciar con equipo técnico especializado. No es para personas nerviosas, sin lugar a duda, pero es increíblemente gratificante para cualquiera que tenga "escalar un volcán" en su lista de sueños.

Barichara a Guane
Esta es una caminata corta, con solo dos horas de caminata, ideal para cualquier tipo de caminante. El antiguo Camino Real pasa por el Cañón de Suárez desde el hermoso pueblo colonial de Barichara hasta el pueblo más pequeño, pero no menos bonito, de Guane. Puede hacer mucho calor al medio del día, así que te recomendamos comenzar esta caminata bien y temprano, y que lleves buena hidratación.

La clave de una buena experiencia al aire libre es contar con una buena protección ocular. Conoce porqué es importante usar las gafas oscuras adecuadas para hacer senderismo.

La referencia Ox Black es una excelente opción para hacer senderismo

Explora nuestra colección para encontrar el modelo ideal para ti. El envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario