Datos curiosos sobre las gafas de sol

Datos curiosos sobre las gafas de sol

Las gafas oscuras son el accesorio por excelencia. Estamos tan acostumbrados a ellas que lo más probable es que no te hayas puesto a pensar acerca de su origen. A continuación te dejamos unos datos curiosos: 
  • Las gafas de sol se "inventaron" hace 2000 años. Los inuit (esquimales) crearon gafas para la nieve a partir de huesos de animales, cuero y madera. Había pequeñas rendijas que dejaban pasar solo la más mínima luz. Esto protegió eficazmente los ojos del resplandor cegador de la luz del sol reflejada en la nieve.
  • El conglomerado italiano de gafas Luxottica posee casi todas las marcas populares de gafas de sol vendidas en todo el mundo, así como Sunglass Hut. Las marcas de Luxottica incluyen íconos como Ray-Ban y Persol, además de una gran parte de las marcas de moda que tienen acuerdos de licencia con la compañía como Tiffany & Co, Prada, Chanel, D&G y muchas más.
  • Las tendencias en gafas de sol cambian de un año a otro, pero la mayoría de las veces siempre vuelven con estilo. Hemos pasado de los aviadores, a los ojos de gato, a los redondos, a los de gran tamaño, y ahora las gafas de sol diminutas están de moda. Las celebridades y las revistas de moda siempre tienen voz y voto sobre lo que está de moda y lo que no. Es importante tener en cuenta que no todos los estilos se ajustan a tu rostro. Siempre es mejor ir a una tienda minorista y probarse nuevos estilos antes de comprar.
  • El Día Nacional de las Gafas de Sol es el jueves 27 de junio. Este día se trata de celebrar la importancia de usar gafas de sol para proteger los ojos de los fuertes rayos ultravioleta.
  • Las gafas de sol Polaroid que ofrecen protección contra los rayos ultravioleta se inventaron en 1936. Antes, las gafas de sol polarizadas solo reducían el resplandor de la luz solar expuesta al ojo.
  • Uno de los modelos más populares en la historia de las gafas, el Ray Ban Aviator teñido de verde se inventó originalmente a principios de la década de 1930 para proteger a los pilotos de los peligros del deslumbramiento a gran altitud. Los aviadores Ray-Ban se encuentran entre las gafas de sol más vendidas de todos los tiempos.
Blaze Aviator
  • En los Estados Unidos alguien pierde, rompe o se sienta en un par de gafas de sol cada 14 minutos. Mantén siempre tus gafas de sol protegidas con un estuche.

Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

1 comentario

Seme perdió el contacto con ustedes cómo me puedo comunicar

Arturo Tamayo

Deja un comentario