¿De qué tamaño deben ser mis gafas? | savagesunglassescol

¿De qué tamaño deben ser mis gafas?

Para sentirte cómodo con tus gafas primero debes aprender cómo estas deben adaptarse a tu cara. Contrariamente a la creencia popular, conocer la forma de tu cara es fundamental para encontrar las gafas que mejor se adaptan a ti.

Entonces, ¿Qué debes saber antes de elegir tus nuevos lentes de sol? Hablemos de lo básico y empecemos por lo anchas que deben ser.

¿Qué tan anchas deben ser las gafas?

El ancho del marco es una de las primeras cosas a tener en cuenta. Las gafas que son demasiado grandes pueden deslizarse por tu cara, lo que no solo es incómodo, sino que se interpone en el propósito de usar gafas oscuras: proteger tus ojos.

¿Qué tan anchas deben ser las gafas para una persona en general?

Los marcos deben ir un poco más allá de tu rasgo facial más amplio (a menudo los pómulos). Debes ser capaz de ver tus ojos en la región media de cada lente. Si los marcos de las gafas están demasiado cerca de los ojos, las gafas pueden tener el tamaño incorrecto.

Estas son algunas pautas generales para usar para el ancho de tus gafas:

  • Cara pequeña: 125mm a 129mm
  • Cara mediana: 130mm a 134mm
  • Cara grande: 135 mm a 139 mm

La altura de la montura puede variar. Por ejemplo, las gafas rectangulares (que recomendamos para aquellos con rasgos faciales redondeados) no son tan altas, pero son anchas. Por el contrario, los marcos redondos tienen aproximadamente el mismo tamaño, lo que los hace ideales para suavizar ángulos fuertes en el rostro.

Gafas redondas Salvatore Ferrafamo 164S

Para saber si tus gafas son demasiado pequeñas para ti, busca estas señales:

  • Ojos pegados hacia el borde exterior de los marcos
  • Marcas dejadas detrás de las sienes
  • Marcas rojas sobre el apoyo de la nariz

Si observas estos problemas, te sugerimos que optes por un modelo diferente.

El ancho de las gafas afecta la posición de tus ojos. Tus ojos deben estar en el medio de cada lente para una mejor visibilidad. Si notas alguna señal de que tus gafas oscuras son demasiado pequeñas para tu cabeza, como sentir presión en las almohadillas nasales o las sienes, es mejor optar por otra referencia y ahorrarte el malestar.

Compra las gafas oscuras adecuadas según la forma de tu cara de manera segura y rápida. Además el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario