¿En qué condiciones necesitas gafas de sol polarizadas para correr?

¿En qué condiciones necesitas gafas de sol polarizadas para correr?

Cuando compras unas gafas de sol para correr, la terminología puede resultar un poco confusa. Toda esa tecnología de lentes disponible es excelente para los corredores, pero puede parecer abrumadora cuando no sabes qué significa ninguna de las funciones.

Lo más probable es que hayas visto el término “polarizado” cuando estabas buscando unas gafas de sol adecuadas para correr. Te pondremos al día sobre lo que eso significa.

¿qué son las gafas de sol polarizadas?
Polarizado es una forma elegante de decir que se ha aplicado un filtro a los lentes de tus gafas de sol. Estos lentes filtrarán los rayos de luz mejor que unas gafas no polarizadas. Puede protegerte de más rayos dañinos que con el tiempo podrían dañar tu vista y provocar afecciones como glaucoma, degeneración macular y cataratas.

El uso de anteojos de sol polarizados no garantiza que no terminarás con estas condiciones, pero reduces el riesgo. Esto es especialmente importante si tiene antecedentes familiares o si pasas bastante tiempo al aire libre.

¿cuándo obtienes el mayor beneficio de las gafas de sol polarizadas?Dado que las gafas de sol polarizadas funcionan bien para proteger tu visión a largo plazo, son un gran accesorio. Pero ojo, pueden ser caras así que es posible que te preguntes cuándo son indispensables.

Aquí hay algunas circunstancias en las que las gafas polarizadas son realmente necesarias:

Cuando hay exceso de brillo
Los corredores suelen estar expuestos cuando corren durante kilómetros, aunque a veces no se dan cuenta de la exposición porque se han acostumbrado a entrecerrar los ojos.

 Los alrededores que pueden causar exceso de brillo incluyen: 

  • Correr cerca de océanos, lagos, ríos y arroyos.
  • Correr cuando hay nieve en el suelo.
  • Pasando junto a estructuras metálicas.
  • Pistas de arena, como las de la playa o el desierto.

Cuando quieres apreciar el paisaje
Correr puede ser una de las mejores formas de ver lugares increíbles. Eso es especialmente cierto si vives en una zona montañosa o si viajas mucho y corres por lugares nuevos que quizás nunca vuelvas a visitar.

Viajar para participar en una determinada carrera se ha vuelto popular y algunos corredores establecen metas para correr una carrera en todos los departamentos y ciudades. Usar lentes de sol polarizados puede ayudarte a ver esos lugares mejor de lo que lo harías con lentes de sol comunes ya que pueden agudizar áreas nebulosas.

Te encanta correr sobre puentes
Cuando usas lentes de sol normales mientras corres sobre un puente e intentas mirar dentro del agua, generalmente no obtienes nada más que un reflejo. Con las gafas de sol polarizadas se bloquea la mayor parte del reflejo, lo que te brinda una mirada interesante y profunda en el agua.

Estás en una carrera larga
Si entrenas para una maratón o media maratón, estarás haciendo una carrera larga semanal que puede extenderse a horas en promedio.

Estas carreras largas son necesarias para el entrenamiento de la maratón, pero debes ser inteligente con tus ojos mientras trabajas tu cuerpo. Necesitas algo que pueda bloquear los rayos uva, uvb y uvc al 100 por ciento. Las gafas de sol polarizadas con lentes envolventes o lentes de gran tamaño pueden hacerlo.

Los lentes polarizados, aunque son buenos para la vista, pueden requerir una pequeña fase de ajuste a medida que se acostumbra a usarlos. Pueden afectar qué tan bien ves la pantalla de tu celular.

¿por qué pasa esto? Los filtros polarizados están diseñados para reducir el brillo. Muchos teléfonos tienen filtros polarizadores y si tus gafas de sol también lo tienen, puede que sea más difícil ver la pantalla. Pero la solución es sencilla, solo debes girarlo un poco para obtener el ángulo de visión óptimo.

Una vez que te acostumbras, no pasa nada. Ciertamente no es tan malo como los efectos que el exceso de brillo tienen sobre tus ojos a largo plazo.

Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

1 comentario

Las Oakley son originales o imitación?

Carlos Giralso

Deja un comentario