Expedición a el Cocuy: una de las gemas naturales y secretos bien guardados de Colombia

Expedición a el Cocuy: una de las gemas naturales y secretos bien guardados de Colombia

El Parque Nacional El Cocuy es un destino popular entre aventureros de todo el mundo y es una de las joyas naturales de Colombia. El parque es un área de belleza intacta y un destino popular para los montañistas y escaladores que visitan Colombia. Además, el parque tiene una rica historia. El pueblo U’wa, conocido por las tribus vecinas como "el pueblo pensante", lo considera tierra sagrada.
 
El Cocuy es el hogar de la masa glaciar más grande de Colombia. Como resultado, el parque es un mundo de hielo y nieve sin explotar. Es verdaderamente uno de los destinos más espectaculares. Sin embargo, la Sierra Nevada del Cocuy no es solo hielo y nieve. A lo largo de tu viaje a El Cocuy, también encontrarás inmensos valles, diversas selvas y una variedad de flora y fauna diferentes.

 
El parque ha impuesto restricciones para subir a las cumbres y pasar la noche dentro. Aun así, la expedición a El Cocuy sigue siendo tan impresionante que no debes perderte. Es uno de los mejores lugares para experimentar de cerca la famosa diversidad de Colombiana.

Esta expedición te llevará a las secciones más emblemáticas del parque y te dará la oportunidad de dormir bajo las estrellas. Después de esta expedición, también considerarás a El Cocuy como "tierra sagrada".

ITINERARIO QUE TE SUGERIMOS

DÍA 1 - Llega a El Cocuy y camina hasta el Mirador o el pico Mahoma a 3800 m para aclimatarte. Luego regresarás al pueblo para almorzar y tendrás la tarde para poder pasear por las calles antiguas.

DIA 2 - Desayuno temprano y entrada al Parque Nacional El Cocuy para realizar una caminata hasta el borde de la nieve y ver Pan de Azúcar y Pulpito del Diablo (5,000 m), una de las mejores vistas del parque.

DÍA 3 - Después de un desayuno temprano, dirígete a la Laguna Grande de la Sierra y al borde de la nieve en el pico Concavo (5.000 m)..

DÍA 4 - Visita los Ritacubas y llega al borde de la nieve en el pico Ritacubas a 5.330 m.

DIA 5 - Una última caminata por el pueblo para que compartas con los locales para luego partir.

No olvides llevar la ropa y accesorios adecuados. Explora nuestra colección de gafas deportivas para que encuentres el par indicado para ti. 

Regresar al blog

Deja un comentario