Gafas y tapabocas: cuatro trucos para poder usar ambos | savagesunglassescol

Gafas y tapabocas: cuatro trucos para poder usar ambos

En los últimos meses, hemos podido comprobar que los tapabocas están lejos de ser prácticos. La emergencia del COVID19 ha vuelto cotidiano el uso de este implemento cuando antes estábamos acostumbrados a verlo sólo en sectores de la salud. La mascarilla facial se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, y ¿Cuál fue el primer problema que observamos? El tapabocas hace que las gafas se empañen. A continuación, te damos algunos trucos para que puedas usar ambas cosas más cómodamente.

Ya sean gafas de sol o anteojos, usar las gafas con el tapabocas produce el mismo efecto de niebla que cuando abrimos el horno. Sin embargo, no nos desesperemos, esto es lo que puedes hacer para evitarlo.

1) Lava los lentes con agua y jabón.
El primer método que puedes usar para evitar las gafas empañadas es lavar los lentes con agua y jabón. Luego, posteriormente, debes secarlos con una toalla de microfibra o con un paño suave. El jabón tiene el efecto de reducir la tensión del agua y prevenir la formación de gotas, en lugar de hacer que la humedad se disperse de manera uniforme.

2) Usa un tapabocas rígido.
Otro truco para evitar empañar las gafas es usar máscaras faciales rígidas que se adapten a la forma de la nariz a través de un material delgado y flexible. Este último debe plegarse y adherirse alrededor de la nariz, para contener el aliento dentro del tapabocas.

3) Coloca las almohadillas nasales de tus gafas sobre el tapabocas.
A veces, el método más eficiente es también el más simple. Solo tendrás que ponerte tus gafas sobre el tapabocas. Aunque nuestras gafas son livianas, la presión realizada por las almohadillas nasales en la mascarilla facial reducirá el flujo de aire entre la nariz y la boca, evitando el efecto de niebla.

Las almohadillas de las gafas oscura Dita Mach Six te ayudan a disminuir el flujo de aire entre tapabocas y lentes.

4) Inserta un pañuelo doblado dentro del tapabocas.
Otra forma de evitar las gafas de sol empañadas es doblar un pañuelo hasta que se convierta en un rectángulo delgado e insertarlo dentro de la mascarilla facial a la altura de la nariz. El pañuelo ayuda a absorber la humedad del aliento, evitando que se forme condensación.

Hay trucos sobre cómo no empañar las gafas, pero siempre debes tener en cuenta que las mascarillas deben cubrir la nariz y la boca. Sin embargo, con los métodos que acabamos de ver podremos usar la mascarilla facial sin tener que renunciar a nuestro accesorio favorito: las gafas oscuras. Explora nuestra colección para encontrar el modelo adecuado para ti. El envío es gratis a toda Colombia.

Regresar al blog

Deja un comentario