La historia de las gafas | savagesunglassescol

La historia de las gafas

Las gafas son ahora un objeto de uso común, no solo por razones prácticas y obvias, como mejorar nuestra visión, sino también como accesorios de moda o para proteger nuestros ojos del sol. En esta ocasión queremos contarte de dónde viene este accesorio tan cotidiano.

Se desconoce quién fue el primer inventor de las gafas. Sin embargo, los romanos son reconocidos por descubrir la capacidad de usar el vidrio para mejorar su capacidad de ver y leer al crear la lupa.

Sin embargo, el primer par de gafas se remonta al siglo XIII en Murano, Italia. Esta pequeña isla se encuentra al norte de Venecia y alberga las fábricas de vidrio de Murano. Los lentes se hicieron usando vidrios soplados montados en monturas de cuero o madera. Cuando se usaron por primera vez, estos se sostenían frente a los ojos o se posaban en la nariz antes de que se desarrollaran las gafas tal cual las conocemos ahora. Estos modelos fueron comprados principalmente por monjes hasta que crecieron en popularidad durante todo el período del renacimiento. En este momento, los sopladores de vidrio de Murano eran los únicos artesanos existentes que tenían la experiencia para fabricar vidrio para producir ayudas visuales. Debido a esto, a los sopladores de vidrio se les prohibió abandonar la Isla en caso de que difundieran su conocimiento secreto con extraños.

Sin embargo, el resto de Europa pronto descubrió esta creación italiana, que se estaba volviendo cada vez más avanzada. Los sopladores de vidrio fabricarían lentes de diferente grosor y los probarían para mejorar las diferentes necesidades de visión, siendo esencialmente los primeros fabricantes de lentes ópticos.

Las gafas de repente se convirtieron en un símbolo de estatus, riqueza, inteligencia y prosperidad en toda Europa. Sin embargo, no fue sino hasta la década de 1700 que las gafas se volvieron "manos libres" y la montura y paras se desarrollaron en materiales más diversos como cuero, carey, cuerno, hierro, plata y bronce. En el siglo XVIII se crearon las gafas que vemos y usamos hoy. Las lentes bifocales también fueron creadas en el siglo XVIII por Benjamin Franklin.

Hoy tenemos la tecnología óptica más avanzada. Hoy en día, las gafas pueden no ser un símbolo de riqueza o inteligencia, pero las gafas reflejan tu estilo personal.

Cuando compras en Savage Sunglasses puedes tener la certeza de que recibirás un producto de alta calidad. Además, el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307

Regresar al blog

Deja un comentario