¿Las gafas de sol más oscuras son mejores para tus ojos? | savagesunglassescol

¿Las gafas de sol más oscuras son mejores para tus ojos?

Las gafas de sol son una solución sencilla para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta (UV) y el brillo del sol. Sin embargo, existen conceptos erróneos de que cuanto más oscura es el lente, más protegidos estarán tus ojos.

La pregunta es: ¿las gafas de sol más oscuras son mejores para tus ojos? La respuesta corta es NO y ahora vamos a ver porqué.

Al examinar diferentes tipos de lentes y estilos de gafas de sol, ni el color ni el precio de los lentes influyen en la protección contra los daños del sol. No es el tono u oscuridad del lente lo que indica el nivel de protección; son los revestimientos. Estos mejoran la absorción de rayos ultravioleta y previenen el exceso de brillo, y es un aspecto fundamental a la hora de decidir qué gafas comprar.

Probablemente has tomado este mito por cierto porque tus ojos son sensibles a la luz. Si este es tu caso, ten en cuenta que debes optar por lentes de sol que bloqueen el 99-100% de los rayos UV para reducir el impacto en sus ojos. (Todas nuestras las gafas de sol tienen protección UV).

Por lo tanto, en vez de buscar gafas de sol con lentes oscuros, busca gafas que proporcionen la protección solar necesaria para evitar posibles problemas oculares en el futuro.

Aunque, si estás optando por modelos de gafas de sol oscuros porque te gustan, este tipo de lente puede evitar que entre algo de luz ultravioleta y le dará un toque de misterio a tu atuendo.

Los lentes oscuros de las RayBan Wayfarer mantendrán tus ojos ocultos


¿Cómo puedo saber si los lentes son de calidad?

El costo de las gafas de sol no es suficiente para confirmar su calidad. Los revestimientos y otras características especiales son esenciales porque pueden cambiar la forma en que las gafas de sol protegen tus ojos. Para revisar la calidad de tus lentes, sostenlos frente a una fuente de luz natural, como una ventana, y verifica que se vean uniformes y sin marcas de desgaste.

Por lo tanto, mantén tus ojos sanos con gafas de sol con protección UV. Todas nuestras gafas cuentan con este tipo de filtro. Explora nuestra colección para encontrar la referencia indicada para ti. El envío es gratis a toda Colombia.

Regresar al blog

Deja un comentario