Las mejores rutas de senderismo en Medellín | savagesunglassescol

Las mejores rutas de senderismo en Medellín

Las montañas que rodean a Medellín están llenas de frondosos bosques que esconden una gran cantidad de cascadas, coloridas flores, pájaros y senderos para caminatas. Solo hay un problema: las rutas no son muy conocidas o no están bien marcadas. Ya sea por problemas de seguridad del pasado, la falta de una cultura de senderismo o por otras cosas que hacer en Medellín, muy pocos paisas hacen senderismo. ¿Las buenas noticias? Si decides recorrer alguno de estos caminos, tendrás el paisaje casi para ti solo. Aquí están nuestras rutas de senderismo favoritas en Medellín.

Cerro de las tres cruces (20-40 minutos): la corta pero intensa caminata al Cerro de las Tres Cruces es imprescindible para cualquier persona amante del deporte. Con excelentes vistas, convenientes vendedores de jugos y frutas y un increíble gimnasio al aire libre en la cima de la montaña, es una ruta que vale la pena recorrer.

Cerro Tusa (1.5-3 horas hacia arriba y 1.5-2 horas hacia abajo): Cerro Tusa, la pirámide natural más alta del mundo, es verdaderamente un espectáculo para la vista y decir que has subido a la cima lo hace mucho más memorable. No olvidarás la loca subida empinada ni tampoco el descenso. La caminata de Cerro Tusa no es realmente una caminata. Es un modo de gatear hacia arriba y no mirar hacia abajo. Es muy empinado pero corto. Y, dependiendo de a quién le preguntes, es divertido. La mayoría de la gente hace la caminata como una excursión de un día desde Medellín porque está a solo un par de horas de distancia, pero si tienes tiempo, te recomendamos que explores Venecia.

Parque Arví desde el Cerro Pan de Azúcar (3-4 horas): la mejor de todas las vistas de Medellín se observa desde el Cerro Pan de Azúcar, y es una forma menos turística de llegar a una de las principales atracciones de Medellín. Es una ruta alternativa inolvidable, pero prácticamente desconocida, a las principales atracciones turísticas de Medellín, el Parque Arví y el Metrocable.

Alista tus zapatos, ropa deportiva y gafas oscuras para disfrutar de los panoramas que Medellín tiene para ofrecer. Te invitamos a explorar nuestra colección para que encuentres los lentes indicados para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

 

Regresar al blog

Deja un comentario