Los inconvenientes que tendrás si eliges las gafas de sol deportivas incorrectas

Los inconvenientes que tendrás si eliges las gafas de sol deportivas incorrectas

La mayoría de los atletas son personas positivas. El ejercicio te vuelve así y es por eso que no quieren pensar en lo que podría salir mal. Sin embargo, hay un dicho que dice que debes "esperar lo mejor pero planificar para lo peor". ¿Qué significa esto para un deportista y el equipamiento deportivo que necesitas para tus entrenamientos y carreras?

Aquí listamos 4 problemas principales que tendrás si eliges las gafas de sol deportivas incorrectas.

Roces e irritación
Cuando haces ejercicio quieres estar lo más cómodo posible. Esto significa calzado cómodo, ropa y, por supuesto, gafas. La mayoría de los atletas en algún momento han experimentado roces y que su equipo irrite su piel durante el ejercicio. Puede que esto no les haya impedido hacer ejercicio, pero ciertamente habrá reducido su disfrute.

Las irritaciones por roce pueden ser causadas por gafas de sol deportivas mal diseñadas. Quieres gafas de sol deportivas que no se froten. Esto se logra mediante: 

  • Piezas nasales de goma suave y patillas de goma blanda que reducen la irritación de la piel.
  • Piezas de nariz y patillas ajustables que hacen que las gafas de sol deportivas sean más firmes y menos probable que se muevan en la cara.

Fallas del equipo
La mayoría de los atletas odian fallar. Pero, ¿qué pasa si tu equipo falla? Esto podría hacer que meses y quizás años de entrenamiento sean obsoletos. Si tus gafas de sol deportivas fallan, es posible que puedas continuar, pero podría afectar gravemente la calidad del ejercicio y tu rendimiento.Las gafas de sol deportivas pueden fallar si no están diseñadas para atletas y no se han probado en los rigores de entornos extremos.

Daño ocular
En el nivel más simple, la función de las gafas de sol es bloquear los rayos del sol. Esto significa que tus ojos están más cómodos.  De hecho, una función muy importante es que las gafas de sol también deben bloquear los dañinos rayos UV del sol.  Los efectos nocivos de la exposición prolongada a los rayos ultravioleta se han relacionado con el daño ocular, incluidas las cataratas y la degeneración macular.

Daños por impacto:
Este es un problema grave y los atletas deben ser conscientes de ello. La segunda razón más común de daño ocular es durante el ejercicio (la primera son los accidentes laborales). Los atletas deben tener anteojos de sol deportivos que tengan una buena protección contra impactos y deben preocuparse por los objetos, los movimientos bruscos de la carretera al andar en bicicleta o los lentes que se rompen si chocan contra una rama de árbol o se estrellan y rompen sus lentes de sol. Los lentes rotos y los objetos en los ojos pueden causar lesiones oculares graves.

Stro Black Lente Dorado

Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario