Lugares únicos de Antioquia que deberías conocer

Lugares únicos de Antioquia que deberías conocer

A continuación te presentamos una selección de lugares únicos en Antioquia que debes visitar en tu paso por Medellín. Son lugares llenos de magia, encanto y mucha historia. Lugares especiales que solo existen en este departamento y sin ellos tu paso turístico en Antioquia será incompleto.

Puente de Occidente
El Puente Colgante de Occidente es uno de nuestros primeros lugares únicos en Antioquia, fue diseñado por el ingeniero José María Villa quien también participó en la construcción del Puente de Brooklyn en Nueva York. Se dice que pisar su madera es algo que no se puede olvidar y es fácil imaginar el motivo, porque la historia que esconde es muy interesante y su diseño simplemente espectacular. Se ubica en el municipio de Santa Fe de Antioquia; uno de los Pueblos Patrimoniales de Colombia, y hasta el día de hoy es el puente de madera más largo de América.


Cerro Tusa
El Cerro de Tusa tiene una forma casi perfectamente triangular y ha sido nombrado como la pirámide natural más alta del mundo. Está ubicado en el municipio de Venecia y admirarlo es una experiencia que te dejará sin palabras. Su verde brillante en el que se puede descubrir una gruesa capa natural se alinea para crear este espectáculo para los ojos, verlo desde arriba es increíble, escalarlo es aún más, no solo por las hermosas vistas que se obtienen desde la cima, sino por los misterios que contiene. La silueta del rostro de una mujer aparece en una de las inmensas rocas y es conocida como la diosa del espejo, y justo enfrente de ella verás una gran roca con escaleras donde se cree que los nativos de este lugar hacían rituales a sus dioses.

El Peñol
Aunque es uno de los más famosos de la lista, sigue siendo uno de esos lugares únicos en Antioquia que hay que visitar. El Peñol es un enorme monolítico ubicado en el municipio de Guatapé, lo que de por sí sorprende, pero lo más atractivo es la vista que se accede desde lo alto a la inmensa represa artificial. No hay foto que salga fea en este lugar y es fácilmente uno de los lugares más instagrameables de Colombia.

Rio Claro
La Reserva Natural Río Claro es un lugar  impresionante cerca de Medellín. Bueno, está a tres horas. Uno no se imagina que una maravilla natural como esta esté cerca de una de las principales ciudades de Colombia. De todos modos, esta reserva está repleta de gran fauna en la que se puede encontrar una gran variedad de especies animales y donde los sonidos de estas reemplazan el ruido de la ciudad. Otra de las cosas impresionantes que encontrarás aquí y que lo convierten en uno de los lugares únicos en Antioquia para conocer es el hermoso río que muestra su piso de mármol natural. También podrá disfrutar de deportes extremos.

Regresar al blog

Deja un comentario