¿Me dañaré los ojos si no uso gafas de sol?

¿Me dañaré los ojos si no uso gafas de sol?

Las gafas de sol son más que una declaración de moda. Bloquean los dañinos rayos ultravioleta del sol, que causan daños tanto en la piel como en los ojos. Elegir no usar gafas de sol, o elegir unas que no protejan al 100% los rayos UV, te pone en riesgo de sufrir varias dolencias oculares más adelante en la vida. Si bien la exposición breve de los ojos a los rayos ultravioleta puede no causar ningún síntoma, la exposición prolongada sin protección para los ojos (gafas de sol) puede provocar varias dolencias oculares. ¡Cuida tus ojos también!

Fotoqueratitis (quemaduras solares en los ojos)

Cuando los rayos ultravioleta del sol se reflejan en superficies como arena, agua, hielo y nieve, y rebotan hacia los ojos, puede desarrollar una afección llamada fotoqueratitis, a veces denominada ceguera de la nieve. Esta afección generalmente desaparece por sí sola, pero si tu caso es grave, consulta a un oculista. Para evitar quemaduras de sol dolorosas en los ojos, usa gafas de sol con protección UV cuando te expongas al sol.

Cataratas

Las cataratas, o la opacidad del cristalino del ojo, pueden ser causadas por una exposición excesiva sin protección a los rayos ultravioleta. La visión borrosa, la sensibilidad a la luz, la visión doble, la visión de los colores descoloridos y la dificultad para ver de noche son signos de que puedes tener una catarata. Para tratar las cataratas, el cristalino del ojo se extrae quirúrgicamente y se reemplaza por un nuevo cristalino artificial. Los anteojos de sol con protección UV pueden ayudar a reducir la posibilidad de requerir una cirugía de cataratas más adelante en la vida.

Crecimientos en los ojos

Pterigión y Pinguécula son dos términos científicos para los crecimientos en el ojo. Un pterigión es un crecimiento rosado similar a un tejido en el mismo lugar, mientras que la pinguécula se presenta como un pequeño crecimiento amarillo en la parte blanca de la esquina interna del ojo. Si no se trata, una pinguécula podría convertirse en un pterigión. Estos crecimientos a menudo se tratan con gotas oftálmicas recetadas, pero si son lo suficientemente graves o molestos, es posible que deban extirparse quirúrgicamente.

Cáncer de ojo

El melanoma uveal o intraocular es el término médico para un tipo de cáncer de ojo. Las personas con ojos de color claro tienen el mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer. Algunos síntomas incluyen una mancha oscura en el iris, visión borrosa, ver destellos de luz y ver "flotadores" o manchas a la deriva en su campo de visión. Algunas opciones de tratamiento incluyen radioterapia, cirugía, fotocoagulación o tratamiento con rayo láser y termoterapia. En casos extremos, es posible que sea necesario extirpar el ojo y parte del nervio óptico.

Este es un asunto serio. #Protejetusojos para ayudar a prevenir estos problemas.

Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Esta edición limitada de Ray-Ban es una excelente opción para mantener tus ojos protegidos:

Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario