Mitos y realidades acerca de la salud visual | savagesunglassescol

Mitos y realidades acerca de la salud visual

Más del 80% de las discapacidades visuales son fácilmente tratables y/o prevenibles. Debido a esto, a continuación te dejamos algunos consejos y mitos sobre la salud ocular.

Mito: Las zanahorias restaurarán su visión. Las zanahorias contienen vitamina A, que es necesaria para la buena salud de los ojos, pero no es cierto que puedan restaurar tu visión. Desafortunadamente, no curarán los errores de refracción ni corregirán el daño ocular permanente. 

Mito: Sentarse cerca del televisor es malo para ti. Otro concepto erróneo es que sentarse más cerca del televisor de lo absolutamente necesario dañará tus ojos. No los dañará permanentemente, sin embargo, la fatiga visual y el dolor de espalda pueden ser un riesgo real.

Mito: La luz tenue daña tus ojos. Escuchamos todo el tiempo que leer con poca luz daña los ojos. Este no es el caso. Leer en con poca luz no dañará tus ojos, pero es muy probable que los canse. Para evitar esto, debes intentar hacer las cosas más fáciles para tus ojos y trabajar con la iluminación adecuada tanto como sea posible.

Realidad: La mejor manera de asegurarte de que tus ojos estén saludables es hacerte exámenes regularmente con un especialista. Adicionalmente te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Usa gafas protectoras cuando sea necesario y apropiado. Esto incluye trabajo industrial y deportes al aire libre.
  • Usa gafas de sol cuando esté afuera, especialmente en condiciones de alta radiación UV.
  • Mantén una dieta saludable con muchas frutas y verduras.
  • Si usas lentes de contacto, lávete las manos antes de ponerlos y quitarlos.
  • No abuses de tus lentes de contacto. Los lentes que no se reemplazan regularmente pueden aumentar el riesgo de alergias, inflamación e infecciones. Usa lo lentes según la recomendación médica.

La protección contra la luz UV dañina siempre debe ser la prioridad. Todas las gafas que encuentras en Savage Sunglasses tienen protección UV400. Además, el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307

Regresar al blog

Deja un comentario