No corras antes de que puedas caminar. Consejos útiles para corredores recientes

No corras antes de que puedas caminar. Consejos útiles para corredores recientes

Para la mayoría de nosotros, probablemente hay pocas cosas más intimidantes que intentar embarcarse en un régimen de ejercicio completamente nuevo por primera vez. Correr es un ejemplo clásico. En teoría, es bastante fácil y simple: simplemente salir. Pero, en realidad, ciertos aspectos de la carrera definitivamente pueden ser un poco difíciles de manejar para los principiantes.

Por lo tanto, no te apresure a correr porque si ya que está el riesgo de tener un inconveniente y ser disuadido de esta maravillosa actividad para siempre.

Si estás dudando, pruébalo de todos modos
Siempre que no exista una razón práctica o de salud para no correr, en realidad, deberías hacerlo. ¿alguna vez has escuchado la frase, "cualquier cosa que vale la pena hacer, vale la pena hacerla mal al principio"? Bueno, correr definitivamente entra en esta categoría.

 Después de todo, corren personas de más o menos todas las formas, tamaños y niveles de condición física. Puedes hacerlo sin tener mucha experiencia real, o incluso mucho tiempo. Si tienes 10 minutos para literalmente correr alrededor de la cuadra, ¿por qué no correr alrededor de la cuadra? Solo asegúrate de hacerlo lentamente al principio para que no te lastimes innecesariamente o quedes inconsciente por el cansancio.

Mantén tus expectativas bajo control
Todos somos culpables de ello cuando emprendemos algo nuevo, audaz y emocionante como correr: "¡antes de que me dé cuenta, estaré haciendo maratones!" o "guau, me veré tan en forma y tonificado en un mes" ... O "definitivamente acumularé 10 km hoy". Entiendes la idea. Esta es una charla peligrosa. Cuando apenas estés empezando a correr, te recomendamos que te lo tomes con calma. Incluso la carrera “suave” es probable que te deje más exhausto y dolorido de lo que inicialmente esperabas. Por lo tanto, prepárate para un comienzo difícil sabiendo que se facilitará con el tiempo.

Invierte en el equipo adecuado
Aunque hablo de tiendas de running, estos pueden ser lugares fantásticos para buscar artículos básicos como zapatillas exclusivas para correr, así como pantalones cortos, camisetas y medias de tejido técnico para correr. Los tejidos técnicos son ideales para esto, ya que permiten que la humedad del cuerpo suba a la superficie donde puede evaporarse. Evita el algodón 100%. Y, por supuesto, ¡también querrás tener las gafas protectoras adecuadas! Los anteojos especializados te protegerán los ojos y la cara de los elementos, pero haz una lista de las características esenciales que necesitarás.

Alternar entre correr y caminar está bien
No es una coincidencia que titulemos este artículo como lo hicimos. Para los corredores, caminar a menudo puede ser tan bueno como correr. Los descansos para caminar no son una señal de fracaso; de hecho, podrían ser brillantes para desarrollar la fuerza y ​​la resistencia que te ayudarán a correr.

Por lo tanto, no tengas miedo de cambiar a veces una carrera por un paseo. Si este es tu plan,  te sugerimos que tomes la cantidad de minutos que habrías corrido y la dupliques. Por lo tanto, si este es un día en el que de otro modo habrías corrido 30 minutos, haz una caminata de 60 minutos. Tampoco debes sentirte presionado para hacer este ejercicio de una vez; dividirlo en una caminata por la mañana y una caminata por la tarde también podría funcionar.

Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

 

Regresar al blog

Deja un comentario