¿Por qué la naturaleza nos hace felices? | savagesunglassescol

¿Por qué la naturaleza nos hace felices?

A los aventureros no les gusta estar atrapados dentro de cuatro paredes. De hecho, el encierro puede producir un estado de ánimo negativo e incluso con deficiencias vitamínicas. Los beneficios de la luz solar y la naturaleza van de la mano con mantenernos saludables y felices. Pero, ¿por qué la naturaleza nos hace felices? Las investigaciones muestran que estamos destinados a experimentar el aire libre.

Un estudio de la Universidad de Exeter ha demostrado que pasar tan solo dos horas a la semana al aire libre es suficiente para mejorar significativamente tu estado de ánimo. Muchos otros estudios han relacionado el sentimiento de felicidad con sentirse conectado con la naturaleza. La relación con la naturaleza ofrece a las personas un impulso de humor único positivo diferente de lo que se siente al interactuar con familiares, amigos u otros entornos creados por el hombre.

Una de las principales razones por las que a todos nos encanta el exterior es la luz solar. El sol ofrece beneficios aún más singulares que la naturaleza en general.

La luz solar le proporciona vitamina D, que tu cuerpo utiliza de muchas formas diferentes, incluso para proteger contra la inflamación, curar heridas, estimular tu sistema inmunológico, reducir la caída del cabello y fortalecer los huesos. La exposición al sol puede aumentar tus niveles de serotonina, lo que puede mejorar la salud mental en general y ayudar a calmarte cuando te sientas deprimido. Experimentar la luz del sol puede ayudarte a dormir mejor al permitir que tu cuerpo se sincronice con tu ritmo circadiano natural y esperar para producir melatonina hasta la noche.

Cuando salimos a la naturaleza, a menudo hacemos ejercicio, respiramos aire fresco y podemos sentirnos inspirados por el paisaje. Las personas que tienen problemas para concentrarse o se sienten demasiado estresadas pueden encontrar alivio incluso con un breve tiempo al aire libre. Otros relacionan esto con sentirse “uno con la naturaleza” y valoran su tiempo al aire libre a nivel espiritual.

Hay muchas razones por las que la naturaleza nos hace felices, y la ciencia lo demuestra. Disfruta de la naturaleza con unas de gafas oscuras que te protejan del sol, como las Ltch Key Red:

Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario