Podrías tener los ojos secos. Los ojos secos pueden ocurrir cuando no tienes el flujo de lágrimas necesario para hidratar tus ojos. Cada vez que parpadeas, las lágrimas viajan por la córnea, lo que le da a los ojos la humedad que necesitan, disminuye la probabilidad de una infección y promueve la salud visual. Tener demasiadas lágrimas puede hacer que algo fluya hacia la nariz, lo que puede provocar sequedad en los ojos.
Si tus ojos se sienten incómodos cuando parpadeas, considera lo secos que están. Además, ten en cuenta las siguientes condiciones que pueden afectar el flujo de lágrimas: edad, medicamentos y clima. Otros síntomas de ojos secos: sensación de ardor en los ojos o visión borrosa
Las gotas para los ojos son un excelente primer paso para los ojos secos. Si tus síntomas no desaparecen después de usar las gotas, comunícate con un médico.
Podrías tener conjuntivitis. La conjuntitis ocurre cuando la conjuntiva, que se encuentra en la parte interna del párpado y sobre la parte blanca del ojo, se hincha. Esta enfermedad ocular afecta a todas las edades, especialmente a los niños, pero aunque es infecciosa, no suele tardar mucho en desaparecer.
Un signo común de conjuntivitis es un tono rosado en las áreas blancas de los ojos. La conjuntivitis puede ser dolorosa, pero es fácil de tratar una vez que se comprende la causa.
Dependiendo del tipo de conjuntivitis que tengas, pueden funcionar diferentes métodos de tratamiento. Las gotas para los ojos recetadas y evitar los alérgenos pueden ayudarte a controlar los síntomas. En casos más graves de conjuntivitis, como la causada por la entrada de una sustancia nociva en el ojo, es posible que un optómetra deba lavarte los ojos.
Es posible que tengas algún cuerpo extraño debajo de su párpado. Es posible que sientas molestias al parpadear si hay algo alojado debajo del párpado. Considera si tus ojos entraron en contacto con algo en el trabajo. Según la Asociación Estadounidense de Optometría (AOA, por sus siglas en inglés), que los materiales entren en contacto con los ojos puede causar una lesión ocular. La irritación de los ojos también puede ocurrir si una pestaña cargada de maquillaje entra en el ojo. Para proteger tus ojos en el trabajo, recomendamos que uses las gafas adecuadas. Si manejas productos químicos o trabajas en un entorno con muchos escombros, las gafas deportivas son esenciales. Otros síntomas de tener algo en el ojo: gran flujo de lágrimas o irritación ocular
Con las manos limpias, puedes intentar retirar el objeto con un suave chorro de agua. Si tus esfuerzos no tienen éxito o si las condiciones son severas, querrás ponerte en contacto con un especialista.
Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307. Esta es una de nuestras referencias favoritas: