¿Por qué siento los ojos secos cuando monto en bicicleta?

¿Por qué siento los ojos secos cuando monto en bicicleta?

La sensación del viento en la cara es una de las mejores cosas de andar en bicicleta. El ciclismo, especialmente a altas velocidades, cuesta abajo o con viento en contra, puede poner una ráfaga de aire en tu cara, interrumpiendo el equilibrio de humedad en tus ojos. Eso, junto con lo que hay en el aire (polvo, polen y gases de escape) puede provocar ojo seco, un término general para enrojecimiento, dolor, irritación, sensibilidad a la luz y / o una sensación arenosa debajo del párpado. En el mejor de los casos, el ojo seco es una molestia; en el peor de los casos, puede provocar cicatrices, infecciones y pérdida de la visión.

Esto se agrava cuando los ciclistas optan por no usar gafas de sol o un protector facial, ya que la exposición directa al viento puede ser extremadamente irritante para los ojos. Pero incluso aquellos que usan protección para los ojos no están completamente cubiertos. La mayoría de las gafas de sol envolventes mantienen el viento fuera hasta cierto punto, pero aún dejan espacios en los lados, la parte superior e inferior de las lentes. Como resultado, el flujo de aire golpea tus ojos y los hace sentir secos y doloridos. Si usas lentes de contacto en lugar de anteojos de sol recetados, ese es otro factor que puede afectar la producción de lágrimas, ya que la mitad de los usuarios de lentes de contacto desarrollan ojo seco. Sin embargo, la forma más importante de tratar los ojos secos es evitar que sucedan en primer lugar.

Consejos para prevenir la sequedad de ojos mientras conduces

  • Usa anteojos de sol envolventes o un protector facial para proteger tus ojos del viento y reducir la evaporación de lágrimas. Considera las gafas de sol con sellos de espuma, que están diseñadas para proteger aún más los ojos del viento, el polvo y el polen.
  • Usa lágrimas artificiales durante todo el día si es propenso a los ojos secos. Lleva un frasco en tu bicicleta o en el bolsillo de tu maillot para un tratamiento rápido a mitad de camino.
  • Mantente hidratado en la bicicleta. Cuando no estés montando, bebe de ocho a 10 vasos de agua todos los días.
  • Consume una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 (pescado, semillas de lino, nueces) o considera un suplemento. La investigación sugiere que tomar un suplemento de ácidos grasos omega-3 puede reducir los síntomas de sequedad ocular.

Esperamos que estás recomendaciones sean útiles. Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Estas Maybach nos encantan:

 

Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario