Pros y contras de llevar lentes polarizadas para hacer deporte

Pros y contras de llevar lentes polarizadas para hacer deporte

Los lentes polarizados son muy populares entre los amantes de los deportes y muchos pescadores y corredores los consideran "imprescindibles" a la hora de elegir sus gafas de sol y/o deportivas.

Protegen los ojos del estrés prolongado, contrarrestan el brillo, mejoran la saturación del color y, en determinadas condiciones de luz, mejoran considerablemente la visión. 

¿Qué tienen de especial los lentes polarizados y cómo funcionan?

Los lentes polarizados para gafas deportivas brindan una protección adicional en comparación con las gafas deportivas estándar. Los lentes polarizados reducen el brillo en superficies reflectantes, como el agua o la carretera. En teoría, esto permite ver los objetos y el entorno con mayor claridad, nitidez y sin obstáculos. Permite a los pescadores ver directamente a través del agua, lo que es ideal para pescar en aguas poco profundas.

Pros de lentes polarizadas en deportes

Los lentes polarizados tienen muchos beneficios para los deportistas:

  • Mayor comodidad para los ojos: el brillo crea problemas para los ojos, lo que obliga a estos y al cerebro a trabajar más para ver con claridad. Las lentes polarizadas pueden ayudarte a ver mejor, lo que significa que puedes concentrarte completamente en tu rendimiento deportivo. Reducir la exposición de los ojos a la luz dañina también puede prevenir los dolores de cabeza y reducir la fatiga total.
  • Los lentes polarizados son buenos en áreas nevadas: son excelentes para jugar o viajar en los meses de invierno, principalmente cuando hay mucha nieve alrededor. La nieve no solo crea destellos molestos, sino que también refleja más del 80% de los rayos UVA y UVB. Pasar demasiado tiempo en la nieve (en días soleados) puede ser bastante perjudicial.
  • Vienen en varios colores. Puedes elegir el color de las lentes de acuerdo con las necesidades específicas de tu deporte. Los lentes grises pueden ayudar a reducir el brillo para mejorar su visión en condiciones de luz (excepto con muy poca luz), los lentes marrones son adecuados para días ligeramente nublados, el color verde se prefieren en situaciones de brillo extremo.
  • Ayudan a ver mejor a través de ciertas superficies: pueden ayudar a ver a través del agua y restringen con un resplandor cegador de superficies metálicas como un automóvil. Pueden ser realmente buenos para deportes acuáticos como el kayak y la pesca, que requieren agua plana y no se necesita percepción de profundidad.

Contras de los lentes polarizados para hacer deporte:

  • Hacen que sea difícil ver las pantallas lcd: esto puede ser un problema en algunos deportes donde es vital ver el puntaje o las estadísticas en pantallas lcd grandes. Incluso ver contenido en algunos teléfonos inteligentes o dispositivos gps puede ser un problema.
  • Visión distorsionada en entornos específicos. Lamentablemente, los lentes polarizados pueden, en algunos casos, distorsionar la visión. Al igual que cuando se mira a través de la ventanilla o el parabrisas de un automóvil, es posible que se vean patrones extraños creados debido al templado del vidrio.
  • Es difícil distinguir la profundidad de las superficies: al eliminar el brillo, las lentes polarizadas también eliminan la capacidad de muchos deportistas para distinguir correctamente la profundidad y el contraste.

Como todas las cosas, las gafas polarizadas tienen sus ventajas y desventajas, pero para muchas personas deportistas, las lentes mejoran la visión y el rendimiento. Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario