Protege tus ojos de los rayos UV | savagesunglassescol

Protege tus ojos de los rayos UV

Usar gafas oscuras es una manera fácil y con estilo para proteger tus ojos. La piel de tus párpados al ser extremadamente delicada es una de las áreas más comunes para desarrollar cánceres de piel no melanoma. De hecho, el carcinoma de células basales (CCB), el carcinoma de células escamosas (CCE) y el melanoma, representan del 5 al 10 por ciento de todos los cánceres de piel. Al usar unas gafas de sol de calidad que tengan una capa con protector UV puedes bloquear hasta el 100% de los rayos UVA y UVB, protegiendo tanto tus ojos como la piel que los rodea.

 Hay tres tipos de rayos UV1. Los UVA pueden pasar a través de la córnea y llegar hasta el cristalino y la retina. Los rayos UVB no pueden atravesar el lente, pero pueden quemar tu piel y también pueden causar daño ocular. Los rayos UVC son los más fuertes y están bloqueados gracias a la capa de ozono.

Debes optar por gafas oscuras que bloqueen al menos el 99% de los rayos UVA y UVB. Busca que digan "99% de protección UV garantizada" o "100% de protección garantizada". Algunos también pueden estar etiquetados como "UV 400", lo que significa que bloquean todos los rayos con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros. (Esto cubre todos los rayos UVA y UVB). Hay algo que siempre debes tener en cuenta: la oscuridad del lente no tiene ningún efecto sobre la protección UV. Los estilos ajustados y envolventes que cuentan con estas características brindan la mayor protección.

Los rayos UV son más fuertes entre 10 a.m. a 2 p.m. Cuanto más cerca estés del ecuador de la tierra, más fuertes serán. Los rayos UV también son más intensos a mayor altura y contra las superficies reflectivas tales como agua o arena. 

Las nubes no son una barrera para los rayos UV, así que no se dejes de usar tus gafas oscuras, aunque el sol no esté muy fuerte. Estar a la sombra reduce la exposición, pero tus ojos seguirán expuestos a los rayos que rebotan sobre edificios, carreteras y otras superficies.

Entonces, siempre que estés al aire libre, protege tus ojos con un par de buenas gafas de sol. Adicionalmente no dejes a un lado los exámenes de rutina con tu oftalmólogo ya que estos son importantes para detectar problemas a tiempo.

Compra las gafas oscuras que te protejan de los rayos UV de manera segura y rápida. Además el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307.

 

Regresar al blog

Deja un comentario