Qué es la fotoqueratitis y porqué deberías prestarle atención | savagesunglassescol

Qué es la fotoqueratitis y porqué deberías prestarle atención

En artículos anteriores hemos mencionado la importancia de usar gafas oscuras para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta. Cuando estás expuesto a demasiada luz UV, tus ojos pueden quemarse con el sol o peor.

El término para los ojos quemados por el sol es la fotoqueratitis. Sin embargo, no te preocupes demasiado si tienes esta afección, ya que es común después de pasar breves períodos al sol, y generalmente desaparece después de unos días. 

Pasar tiempo en áreas con un alto volumen de luz UV a lo largo de su vida puede provocar problemas oculares más graves, que incluyen, entre otros, las cataratas. Conociendo los posibles impactos de la exposición a la luz ultravioleta, la pregunta importante es: ¿Pueden tus ojos sanar del daño solar? La respuesta corta es “si”. La mayoría de las veces, la fotoqueratitis disminuye en un corto período de tiempo, siempre que salgas del sol de inmediato. 

Cuidado con estos síntomas:

  • Una sensación extraña de que tienes arena u otro material en tus ojos
  • Ojos rojos
  • Sensibilidad a las luces brillantes
  • Ojos llorosos

Estos signos de daño ocular son a menudo a corto plazo. Solo ten en cuenta que cuanto más te expongas al sol, tendrás más posibilidades de tener más y peores síntomas. También puedes tener una mayor probabilidad de obtener degeneración macular relacionada con la edad (AMD) o cataratas en el futuro debido a la exposición constante a los rayos UV sin protección ocular.

Afortunadamente, tus ojos pueden sanar del daño solar. Si tienes fotoqueratitis, es posible que solo necesites unos días para recuperarte. Sin embargo, ten en cuenta que las afecciones más graves, como las cataratas, pueden ser más difíciles de revertir. Si sospechas que tienes una enfermedad ocular u otro problema ocular grave, comunícate con tu oftalmólogo de inmediato.

La protección contra la luz UV dañina siempre debe ser la prioridad. Todas las gafas que encuentras en Savage Sunglasses tienen protección UV400. Además, el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307

 

Regresar al blog

Deja un comentario