¿Qué significan los números del marco de mis gafas? | savagesunglassescol

¿Qué significan los números del marco de mis gafas?

Los números en el interior de tus gafas indican sus medidas. Estas son bastante consistentes en todas las marcas, y están indicadas en los números en el interior de las patas o posiblemente en el puente de la nariz si la montura está hecha de metal.

El tamaño de la montura siempre se medirá en milímetros. Verás un número como 48, seguido de un símbolo cuadrado y un número más pequeño, como 22. El último será un número mayor, como 138.

Las medidas de las las RayBan 3584 son 61 - 13 -145

Ese primer número se refiere al ancho del lente en su punto más ancho, mientras que el segundo número es el ancho del puente, o la distancia entre los lentes en su punto más estrecho. Finalmente, el último número es la longitud de la sien.

El ancho del lente se mide de izquierda a derecha en el punto más ancho del lente. En una distancia entre lentes de 52 y 54, el 54 tendrá un lente más ancho, por lo que todo el marco también será más ancho. El lente también será un poco más alto para preservar la forma.

¿Cómo puedo medirlo?
Es posible que no sepas cuáles son las medidas de sus gafas. O el fabricante no imprimió los números (lo cual es poco común) o se borraron con el tiempo (lo cual es común). No te desesperes, simplemente puedes tomar una regla con milímetros y medir el lente en la parte más ancha para averiguarlo.

¿Qué talla es adecuada para mí?
La mejor manera de resolver esto es verificar los números en tus lentes actuales para tener una idea de lo que funciona para ti.

Si no estás seguro, probablemente seas talla M. La mayoría de los marcos están hechos para adaptarse a esa talla, por lo que es posible que no tengas mayores dificultades para encontrar el tamaño de gafas oscuras adecuado para ti.

Aquí hay unas medidas de referencia:

  • Pequeño a mediano: 50-52 mm
  • Mediano a grande: 52-55 mm
  • Grande a XL: 55 + mm

Explora nuestra colección para encontrar las gafas oscuras aptas para el tamaño de tu cara. Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.

 

Regresar al blog

Deja un comentario