Qué son y para qué sirven las marcas UV400 y CE de las gafas oscuras | savagesunglassescol

Qué son y para qué sirven las marcas UV400 y CE de las gafas oscuras

¿A quién no le gusta usar gafas de sol? Ya sea por motivos de salud visual o de moda, un par de gafas de sol es el complemento ideal para días soleados. Pero ¿cómo sabes que tienes las gafas de sol adecuadas para protegerte? Un buen par de gafas de sol te protegen de la dañina luz ultravioleta y evita que la luz te deslumbre. En este artículo te explicamos el propósito y el significado de las marcas UV400 y CE para gafas de sol.

¿Qué significa UV400?
En primer lugar, UV significa ultravioleta. El sol emite esos dañinos rayos que se pueden clasificar en: rayos UVA, UVB, UVC y HEV. Cada uno de estos rayos es dañino y, en cierta medida, puede causar ceguera. Una marca UV400 significa que la lente está bloqueando todos los rayos dañinos. Es mejor usar gafas de sol con una marca UV400.

¿Qué significa la marca CE en las gafas de sol?
La marca CE en un producto significa que el producto cumple con los estándares de la Unión Europea. La palabra CE significa Conformidad Europea y solo está marcada en aquellos productos que cumplen con los estándares de salud, medio ambiente y seguridad de los consumidores.

¿Qué categorías CE hay?
Hay cinco categorías CE diferentes para gafas de sol y todas tienen un valor diferente de protección. Es importante comprender la diferencia en las categorías, para poder elegir un par de gafas de sol adecuadas. La categoría CE le indica cuánta luz solar podrá atravesar la lente. Esto a veces se marca con % VLT, lo que significa: transmisión de luz visible. Literalmente le dice cuánta luz puede pasar. Cuanto mayor sea el porcentaje, menos bloqueará.

Categoría CE 0: (80-100% VLT) Solo bloquea entre 0 y 20% de la luz
CE categoría 1: (43-80% VLT) Bloquea alrededor del 20 al 57% de la luz. Es una buena opción para días nublados.
Categoría CE 2: (18-43% VLT) Puede bloquear entre el 57 y el 82% de la luz y es una buena opción para los días parcialmente nublados.
CE categoría 3: (8-18% VLT) Bloquea alrededor del 82 al 92% de la luz. Son buenas para un día soleado en la playa.
Categoría CE 4: (3-8% VLT) Tienen el mayor valor de protección contra la luz. Bloquean entre el 92 y el 97% de la luz y se usan comúnmente en casos de luz solar intensa (deportes extremos).

La protección contra la luz UV dañina siempre debe ser la prioridad. Todas las gafas que encuentras en Savage Sunglasses tienen protección UV400. Además, el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307

Regresar al blog

Deja un comentario