Reduce la fatiga visual con estos consejos | savagesunglassescol

Reduce la fatiga visual con estos consejos

¿Pasas horas frente a una pantalla todos los días? El tiempo que pases observando la pantalla de tu computador o celular puede causar cansancio y fatiga ocular. Los síntomas incluyen ojos llorosos, visión doble, dolor de cuello, espalda y cabeza.  Si estas experimentando cualquiera de estos síntomas, esto es lo que puedes hacer.

HAZTE UN EXAMEN VISUAL: Recomendamos un examen ocular completo para prevenir o tratar la tensión ocular y la fatiga. Asegúrate de indicarle a tu optómetra cuántas horas al día estás utilizando el computador.

AJUSTA TU PANTALLA: Coloca la pantalla directamente delante tuyo, aproximadamente la longitud de un brazo, de modo que la parte superior de la pantalla esté justo por debajo del nivel de tus ojos.

También puedes ajustar el brillo de la pantalla para que sea similar al brillo del lugar de trabajo donde te encuentres. Por ejemplo, mira el fondo blanco de esta página. Si parece un bombillo, probablemente esté demasiado brillante. Si parece menos nítida, podría estar demasiado oscura.

REDUCE LA EXPOSICIÓN A LA LUZ AZUL: Usar gafas con lentes filtrantes de luz azul puede reducir la fatiga ocular haciendo que tus ojos se sientan más despiertos.  Recomendamos comprar un par de lentes con Blue Protect incluido si pasas mucho tiempo delante de las pantallas. 

AJUSTA LA LUZ DE TU ESPACIO. La iluminación brillante y los destellos pueden tensar los ojos, causar entre cerramientos y dificultar la visión. La tensión ocular a menudo es causada por una luz excesivamente brillante, ya sea por la luz solar al aire libre que entra a través de una ventana o por una iluminación interior fuerte.

DALE UN DESCANSO A TUS OJOS. Toma un descanso de la pantalla usando la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mira algo a 20 pies de distancia durante al menos 20 segundos.

USA GOTAS HUMECTANTES PARA LOS OJOS. Si tienes ojos secos, puedes usar gotas para aliviar a tus ojos.   Mantenerlos lubricados puede reducir los síntomas. Pregúntale a tu optómetra qué gotas para los ojos te recomiendan.

PARPADEA MAS SEGUIDO. Muchas personas parpadean menos cuando trabajan en una computadora, lo que puede contribuir a la sequedad de ojos. Trata de hacer que sea un hábito parpadear más a menudo cuando estés frente a una pantalla.

Asegúrate de proteger tus ojos de los rayos UV. Compra gafas oscuras con filtro ultravioleta de manera segura y rápida. Además, el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307.

Regresar al blog

Deja un comentario