Siete  antioxidantes que contribuyen a tu salud visual | savagesunglassescol

Siete antioxidantes que contribuyen a tu salud visual

Hay dos cosas ciertas: la salud entra por la boca y los antioxidantes son beneficiosos para los ojos. Pero con tantas opciones, podrías tener dudas acerca de cuáles elegir. Examinemos siete antioxidantes para la salud de los ojos (junto con sus fuentes de alimentos) para que sepas exactamente qué comer.

Según la Asociación Estadounidense de Optometría (AOA), el consumo de antioxidantes puede reducir la probabilidad de contraer degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) y cataratas. Y si ya tiene estas condiciones, los antioxidantes pueden reducir su velocidad. La clave es consumirlos en una dieta saludable y completa.

Betacaroteno. El betacaroteno es un tipo de carotenoide que se encuentra en las zanahorias y que ayuda a que puedas ver mejor de noche. Funciona cuando se combina con otros antioxidantes.

DHA y EPA: Son ácidos grasos omega-3, que benefician tus ojos tanto como tu cuerpo. Son fundamentales para su vista y retina, según la AOA. Tener muy pocos omega-3 en tu dieta puede aumentar el riesgo de retinopatía diabética y síndrome del ojo seco, entre otras afecciones. Puedes encontrar este antioxidante en pescados como el salmón y el atún.

GLA: Al igual que el DHA y la EPA, el GLA es otro ácido graso que puede contribuir a la salud de los ojos y ayudar con los ojos secos, solo que es un omega-6 frente a un omega-3. Para aumentar tu consumo de GLA, recomendamos incorporar los siguientes alimentos en su dieta: mantequilla de maní y nueces.

Vitamina A: Este nutriente es vital para tu vista, apoyando el desarrollo de "pigmentos". Si no incorporas suficiente vitamina A en tu dieta, puedes correr el riesgo de perder la visión durante las horas de la tarde. La vitamina A también es beneficiosa para mantener la córnea hidratada. Para consumir más de este nutriente, recomendamos melones, zanahorias y batatas.

Vitamina C: Si las cataratas se encuentran en tu familia, la vitamina C debería ser uno de los primeros antioxidantes a los que debes recurrir para tu salud visual. Cuando se consume con otros antioxidantes saludables para los ojos, puede desacelerar el deterioro de la vista. También puede beneficiar la irrigación sanguínea a tus ojos. Puedes encontrar vitamina C en la toronja recién exprimida o en el jugo de naranja, así como en las espinacas y los tomates.

Vitamina E: Al igual que los otros antioxidantes, la vitamina E puede detener las cataratas y desacelerar su desarrollo. Este antioxidante también puede beneficiar a las células y al sistema inmunitario. Algunos de los mejores alimentos para la vitamina E son las almendras, las semillas de girasol y los cereales enriquecidos con vitaminas.

Zinc: El zinc es fundamental para la salud de los ojos, ya que ayuda a llevar la vitamina A a la retina, un paso importante para crear melanina. Algunas investigaciones han demostrado que consumir zinc con betacaroteno, vitamina C y vitamina E, puede desacelerar la degeneración macular (deterioro de la retina) hasta en un 25% en aquellos con altas probabilidades de contraer la enfermedad. Come fríjol, pollo, huevos y carne roja para obtener tu dosis diaria de este antioxidante.

 

Cuando se trata de la salud de sus ojos, las vitaminas y minerales deben ser una prioridad. Los nutrientes adecuados pueden ayudar con los síntomas de enfermedades oculares relacionadas con la edad y beneficiar otros elementos de su salud visual, incluido el funcionamiento de su retina.

Puedes usar un suplemento para tener estos antioxidantes, pero es igual de fácil obtenerlos de los alimentos integrales. Dales una oportunidad.

Regresar al blog

Deja un comentario