Si alguna vez has sido cegado por el reflejo del sol en el agua, la nieve o el vidrio, probablemente estarás buscando una solución que se deshaga de ese malestar de inmediato. Ese resplandor es la mayor molestia para aquellos que disfrutan del aire libre ya que distorsiona los colores haciendo que los detalles sean borrosos y además de la fatiga ocular. Deja de esforzar tus ojos y comienza a ver con un par de gafas oscuras polarizadas. Acá te dejamos una guía rápida con todo lo que necesitas saber acerca de este tipo de lente.
¿Cómo funcionan las gafas polarizadas?
Las gafas oscuras polarizadas tienen lentes especiales para combatir los rayos del sol que rebotan sobre las superficies horizontales. Cuando la luz vertical golpea una superficie horizontal, crea un resplandor que va desde ser simplemente incómodo hasta cegar peligrosamente. Los lentes polarizados tienen un filtro que permite que la luz vertical pase, mientras que bloquea el brillo.
Beneficios de las gafas polarizadas
Estos lentes son extremadamente útiles y necesarios para muchos deportes y actividades al aire libre. Oscurecen las imágenes mientras bloquean el brillo, lo que aumenta el contraste y hace que los detalles se vean con más definición. Son ideales para detectar peces debajo de la superficie del agua, o un trozo de hielo o algún otro obstáculo en tu camino. Son especialmente recomendadas cuando conduces, ya que eres especialmente vulnerable a quedar cegado por el exceso de brillo debido a la cantidad de superficies de vidrio y metal sobre las que rebota la luz. Las gafas oscuras polarizadas:
- Reducen la fatiga ocular.
- Aumentan la comodidad y visibilidad.
- Incrementan el contraste.
- Reduce el brillo y el reflejo.
Tipos de lentes polarizados
Hay dos tipos principales de lentes polarizados; uno es de mayor calidad y el otro es más sencillo. La diferencia radica en el grosor de la película polarizadora. Incluso las gafas oscuras baratas pueden polarizarse, pero lo más probable es que tengan lentes de 0,75 mm que se rayan más fácilmente y que no son resistentes a los golpes. Si utilizas tus gafas oscuras con fines deportivos, lo mejor es optar por lentes de 1.1 mm grosor. Aunque ambas opciones reducen el brillo, un lente más grueso es más fuerte y más resistente.
Lente con matiz: Este tipo de lente mejora el color en vez de reducir el brillo. Puedes obtener lo mejor de ambos mundos eligiendo un lente polarizado con matiz. Por ejemplo, un pescador definitivamente necesita lentes polarizados porque está expuesto a la luz solar directa, pero también se beneficiaría de un matiz rosa o cobre para a rastrear a los peces entre las sombras del agua.
La referencia Sutro de Oakley es una excelente opción de gafas oscuras polarizadas
Lentes fotocromáticos: También conocidos como lentes transition, estos se vuelven más claros u oscuros según los cambios de luz en tu entorno. Aunque se oscurecen cuando se exponen a la luz brillante, no bloquean el resplandor como una lente polarizada. ¡Pero no te preocupes! Algunos lentes transition también se pueden polarizar.
¿Cómo puedo saber si mis gafas son polarizadas?
Una manera fácil es coger tu teléfono, portátil, tablet o la pantalla electrónica más cercana, mírala con tus gafas oscuras y gira la pantalla de lado a lado. La polarización hará que la imagen se vea extraña: es posible que veas un débil arcoiris en la pantalla, un ligero efecto 3D o que se vea completamente negro.
Puedes comprar gafas oscuras polarizadas de manera segura y rápida. Procesamos tu orden en menos de 48 horas y el envío es gratis a toda Colombia. ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía whatsapp al +57 301 6190307.