Fundada en 1936 por Bausch and Lomb Company en Rochester, Nueva York, Ray-Ban es una marca icónica de gafas, integral al estilo clásico americano y retro. Las gafas de sol de la compañía han adornado algunas de las caras más famosas de los últimos 100 años, desde aviadores con espejo en el General Douglas Macarthur (por cierto, los primeros lentes de sol con espejo jamás puestos en producción) hasta Wayfarers negros en los Blues Brothers y los clásicos Aviators de la marca en prácticamente todos en la película Top Gun.
En la actualidad, Ray-Ban opera desde el conglomerado internacional de gafas Luxottica en Milán, Italia. Luxottica también es propietaria de varias otras marcas famosas como Persol, Oliver Peoples, Arnette y Prada Eyewear, así como de los minoristas LensCrafters, Sunglass Hut y Pearl Vision, entre otros.
Gracias a un respaldo tan robusto, Ray-Ban puede ofrecer una variedad más amplia de gafas de sol con estilo que nunca, que incluyen docenas de modelos para hombres y mujeres y suficientes opciones de colores y materiales.
Términos que debes conocer
Acetato: este material sintético, también conocido como acetato de celulosa, se utilizó por primera vez para gafas a finales de los años 40. Está hecho de un polímero derivado de la pulpa de madera u otras fibras naturales y es brillante y transparente. En los últimos años, el material ha sido reemplazado por marcos de nailon menos costosos.
G-15: El b lente G-15 de Ray-Ban presenta un tinte verde especial que fue desarrollado para pilotos militares en los años 30, filtrando gran parte de la luz azul brillante a la que los ojos de un piloto estarían expuestos al volar por encima de la línea de nubes. Estos lentes solo permiten que el 15% de la luz visible pase a través de ellos, de ahí el "15", por lo que son los mejores para los días soleados. Si bien Ray-Ban ofrece una amplia gama de colores, acabados de espejo y degradados con o sin polarización de la lente, la lente G-15 se considera la opción más clásica para cualquier estilo que puedas desear.
Patillas: evitan que la parte delantera de las monturas que sujetan las lentes se caiga de la cara. En la mayoría de los anteojos, son el eje largo que se extiende hasta la oreja y está conectado a una punta de la sien que se curva detrás de la oreja sujetando los anteojos en su lugar.
Polarizado / Polarización: los lentes polarizados tienen una película especial que les ayuda a reducir el brillo, es decir, luz reflejada brillante. Esto funciona solo permitiendo que la luz que ingresa verticalmente a los lentes ingrese, bloqueando la gran mayoría de la luz que se refleja en superficies horizontales como cuerpos de agua, grandes extensiones de pavimento o campos de nieve. La polarización es especialmente útil para las personas que conducen mucho en carreteras soleadas, pescan durante el día, practican esquí, montañismo o caminatas en zonas nevadas.
A continuacion te describimos algunos de los modelos Ray-Ban
Clubmaster
Una de las formas más clásicas de Ray-Ban, el Clubmaster cuenta con lentes con montura de alambre con una pieza de acetato para la frente y patillas de acetato. Al igual que en el Wayfarer, encontrarás un logotipo de Ray-Ban en cada sien, así como pequeñas incrustaciones de metal cerca de las bisagras del cañón. La opción estándar para cualquiera que desee un par clásico de Clubmasters es una montura de acetato negro con metales en tono dorado y el tinte verde clásico de lentes G-15 de Ray-Ban, pero también están disponibles con acetato de carey y lentes polarizados o G-15. una opción para cualquier color que acabes eligiendo.
Wayfarer Clásico
Este diseño debutó en 1952 y rápidamente se convirtió en una de las formas de gafas más icónicas y a menudo imitadas del mercado. Se caracterizan por sus resistentes monturas de acetato, logotipos en cada sien y dos pequeños óvalos de metal en la parte delantera de la montura.
Aviador
Bausch and Lomb desarrollaron este diseño en los años 30 para ayudar a proteger la visión de los pilotos militares; Este fue también el origen de la lente G-15 de la marca, que se fabricó específicamente para pilotos antes de convertirse en una opción clásica en todas las opciones de gafas de sol Ray-Ban. Hoy en día también puedes comprarlas polarizadas en varios estilos de montura y colores de lentes, así como en titanio por un ligero aumento de precio.
Fleck redondo
Una manera fácil de llevar tus gafas de sol al siguiente nivel parece ser mezclar acetato con metal, casi exactamente como las gafas de sol Round Fleck. Los marcos redondos combinan los dos materiales con destreza y el resultado es un estilo que gotea.
Explora nuestra colección para encontrar la referencia para ti ¿Qué tal estas Ray-Ban 3584?
Tenemos envío gratis a toda Colombia ¿Tienes alguna duda adicional? Contáctanos vía WhastApp al +57 301 6190307.